HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofrecieron soborno a jugadores del Unión quiénes rechazaron la millonaria oferta 

Ni los samarios, ni los del Meta estaban con posibilidades de llegar por su cuadrangular a la final del campeonato de ascenso, que precisamente jugará en la noche de hoy su primer duelo de la final entre Huila y Cortuluá. 

A la plantilla del equipo profesional de Unión Magdalena le ofrecieron un millonario soborno como recompensa para que se dejara ganar de Llaneros, en la última fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso, que se disputó el pasado fin de semana.

Los miembros de la institución lo rechazaron, compartieron la irregularidad con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y después escaló a la Dimayor, como lo dio a conocer el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet.

“Hay que felicitar a los jugadores del ‘ciclón bananero’. Recientemente, se enfrentaron a Llaneros, en el torneo de la B, y antes de ese partido dispararon la alerta y dijeron que les había llegado una comunicación en la que les ofrecían 120 millones de pesos para perder con el equipo de Meta. Levantaron la mano y pusieron la denuncia”, indicó el comunicador en la última edición del programa radial Blog Deportivo.

Hernández aplaudió la actitud de los jugadores del histórico club caribeño y aseguró que es un paso importante para empezar a destapar la corrupción en el fútbol profesional colombiano. “La verdad es que estamos orgullosos de que sean los jugadores los primeros en denunciar este tipo de situaciones. Que el juego limpio salga a relucir”, agregó.

Noticias santa marta

Esta no es la primera vez que se reportan este tipo de hechos. El pasado mes de octubre, el máximo accionista del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, tomó la lanza y reveló que hay directivos del balompié colombiano que hacen parte de una red de amaños de partidos. “Estupefacto quedé en plena asamblea de la Dimayor, cuando escuché a un presidente de un club acusando a otros compañeros de tener un chat privado donde están las pruebas de que se arreglan juegos y se compran árbitros. Delicadisimo, ¿dónde está la Fiscalía?”, escribió el directivo en sus redes sociales.

En esa oportunidad, también arremetió contra el Once Caldas e indicó que hizo un jugada maestra para perder el partido de la fecha 12 de la Liga, por la mala inscripción de un jugador, ante el Deportivo Pereira y así favorecerlo.

 “¿Qué pasa en el fútbol profesional colombiano? Amenazas van y vienen. El Caldas le regala los puntos al Pereira queriendo engañar a todos con una jugada de laboratorio. América le da la orden a la Comisión del Estatuto del Jugador (CEJ) para que le inscriban a un futbolista y lo hacen. La situación es caótica, incontrolable. Las componendas están a la orden del día”, sentenció Pimentel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más