HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Simeone llega a los 500 partidos con el Atlético 

El ex mediocampista del seleccionado argentino llegará a los 500 encuentros al frente de Atlético de Madrid el próximo miércoles cuando reciba a Getafe en el estadio Wanda Metropolitano. 

El caprichoso destino ha querido que se le amontonen las celebraciones a Diego Pablo Simeone en poco más de una semana. Como a ese niño al que se le junta su cumpleaños con la llegada de los Reyes Magos. En apenas ocho días, la victoria 300, los nueve años como entrenador rojiblanco… y el próximo día 30 en el partido frente al Getafe alcanzará los 500 partidos al mando de la nave atlética.

Parece que fue ayer cuando aterrizaba en Madrid con la maleta llena de ilusión para ponerse al mando de un equipo a la deriva. Su primer entrenamiento en un Vicente Calderón abarrotado dejaba a las claras que no había llegado al club un entrenador normal, había llegado un tipo capaz de devolver de golpe la ilusión a una hinchada que días antes prefería ni salir de casa. El primer paso estaba dado, era el momento de trasladar todo eso al césped. El día de su presentación, dejó una frase que se ha repetido durante los siguientes nueve años.

Al ser preguntado por los objetivos para la temporada el Cholo ya por entonces tenía claro cuáles eran: «El Atlético siempre tiene la mayor exigencia, pero yo vivo de la realidad y la realidad es el partido del Málaga». Nueve años después, no ha variado un ápice ese discurso. Partido a partido./ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más