HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Santos extraditará a Gustavo Moreno cuando diga la verdad

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que solo extraditará al exfiscal anticorrupción cuando diga toda la verdad, “a penas acabe de decir la verdad lo extradito”, aseguró el mandatario en una rueda de prensa que entregó en la mañana de este martes.

Así mismo, el representante de la Comisión de Acusación de la Cámara, Edward Rodríguez sostuvo que el exfiscal ha testificado varias veces en esa célula legislativa por lo que “ya le cumplió a la Comisión y puede ser extraditado bajo el compromiso de seguir colaborando con la justicia en caso de ser requerido”.

Por otro lado el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, le envió una carta al mandatario solicitando que no extradite a Moreno debido a que aún tiene mucho por contar.

“Me dirijo a usted para solicitarle comedidamente, que al tenor del artículo 504 del Código de Procedimiento Penal, se evalúe la posibilidad de disponer la entrega del ciudadano Gustavo Moreno una vez se hayan garantizado los mecanismos tendientes a la consecución de sus declaraciones respecto de los hechos investigados por el Ministerio Público en materia disciplinaria”, asegura Carrillo en su carta.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Moreno aceptó los cargos de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada, el exfiscal es requerido por las autoridades de Estados Unidos por supuesto lavado de activos.

En la diligencia ya citada se le acusó a Moreno de direccionar grandes investigaciones de corrupción a cambio de millonarias coimas en el escándalo conocido como el ‘Cartel de la Toga’. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más