Más de un millón de pasajeros viajarán en el país este fin de año

367

Proyecciones de la Aeronáutica Civil estiman que más de un millón de pasajeros se movilizarán por vía aérea en lo que queda de la temporada de fin de año. Camilo Pabón, Superintendente de Transporte encargado, habló en W Fin de Semana sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de las empresas transportadoras.

Pabón explicó que gracias a la decisión del ministro de Salud de que en el transporte terrestre se aumente la capacidad al 70% de ocupación de cada vehículo, se vio un incremento positivo en la cantidad de colombianos que viajaron durante esta navidad. “Tuvimos más de 150.000 pasajeros viajando solo el 24 de diciembre”, agregó.

Además, dijo que se espera que en fin de año incremente la cantidad de personas viajando y aseguró que los ciudadanos pueden estar tranquilos porque “en tiempo real estamos vigilando en los aeropuertos y los terminales”.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a que se cuiden en esta época de fin de año y si van a viajar procuren hacer las compras en línea para evitar las aglomeraciones y solo tomar transporte en las respectivas terminales. “Fuera del terminal no hay forma de garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad”, advirtió.

También podría gustarte