HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados delincuentes que hirieron al hijo de exdiputado en El Banco

En una rápida reacción de búsqueda y seguimiento, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal llegaron hasta el barrio Las Américas en el municipio de El Banco, donde fueron ubicados y capturados dos hombres con un celular que había sido robado la noche del 25 de diciembre, cuya víctima había sido herida con un arma cortopunzante. 

El hecho delincuencial por el que fueron capturados los dos delincuentes se presentó en vía pública del barrio 15 de Enero, cuando las víctimas se movilizaban en una moto a eso de las 9:00 de la noche y fueron abordados por los sujetos que los hicieron caer, despojando a uno de ellos de un equipo móvil, lesionándole con arma blanca a la altura de la región escapular derecho.

Por lo anterior, las unidades de la Sijín adelantaron las correspondientes averiguaciones y seguimientos para lograr ubicarlos, luego que se dieran a la huida en una motocicleta y quedaron grabadas en una cámara de seguridad del municipio.

Posteriormente, los investigadores de la Sijín en las acciones de Policía desarrolladas a través de entrevistas, análisis de vídeos de cámaras de seguridad, álbumes fotográficos, lograron identificar, localizar y capturar por receptación a los sujetos identificados como Andrés Martínez Oliveros y Carlos Alfredo Mendoza Ruiz, ambos de 26 años de edad.

TAMBIÉN PUEDE LEER Herido hijo de exdiputado por no dejarse atracar en El Banco

Los detenidos fueron notificados de sus derechos como persona capturada y junto al elemento recuperado, los trasladaron de inmediato hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional de El Banco, donde quedaron a disposición y a la espera para ser presentados en audiencia ante un juez que defina su situación jurídica.

La cámara de seguridad de un establecimiento comercial en la calle 2 con carrera 20 de El Banco, captó el momento en el que el hijo mayor del exdiputado Edward Torres Ruidíaz, es atacado con un puñal para atracarlo. El joven de 19 años iba con su primo de 12 años, los cuales fueron tirados de la moto, siendo golpeados, pero el hijo del exdiputado llevó la peor parte.

“Mantenemos en firme el propósito de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Magdalena por una Navidad Próspera y Segura, y con nuestros Investigadores Criminales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación trabajan de manera ágil, y en este caso de hurto acaecido en El Banco, las dos personas capturadas por receptación, se presentarán todas las pruebas recolectadas para que se les impute también el delito hurto calificado; y en la verificación de antecedentes se estableció que a Carlos Martínez tiene registro por fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y por homicidio” enfatizó el comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Samir Pava Ávila.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más