HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América perdió pero se coronó campeón

América de Cali, se coronó campeón de la Liga Beat Play después de 90 minutos de sufrimiento y un marcador adverso de dos goles a cero, gracias al partido de ida del pasado domingo. Con este campeonato ya son 15 títulos de los diablos rojos a nivel nacional. 

La antesala de la final entre Santa Fe y América de Cali, no podía ser más interesante. Los diablos rojos llegaban al partido con una diferencia de tres goles por cero, obtenida en el encuentro de ida en el Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Las necesidades eran diferentes, pero el objetivo era el mismo, levantar la copa después de un año complicado.

Por eso los locales salieron con la firme convicción de remontar ese resultado adverso, mediante presión alta y juego rápido. Pero se encontraron, con un rival corto, solidario y bien posicionado que venía a la capital a defender  su resultado a toda costa.

Los primeros 15 minutos del partido, fueron así, ninguno de los dos se hacía daño, no se tomaban buenas decisiones y el partido se jugaba más en la mitad de la cancha.

Pero como le suele suceder a todos los equipos, que vienen a jugar  a la capital, la altura y el cansancio, empezaron a hacer mella en los diablos rojos y por medio de un tiro de esquina al minuto 40, los cardenales abrieron el marcador y de paso la esperanza de la remontada.

El encargado de reabrir esta ilusión fue Jeisson Palacios, quien  por medio de una tijera en el área supo aprovechar un tiro de esquina desde la derecha.

El partido comenzaba a tener otro tinte, Santa Fe se fue encima y América lucía desconcertado, pero llegó el segundo de Santa Fe y con él la polémica.

Al minuto 45 más tres, Castellanos saca largo con dirección hacia Patricio Cucchi, pero en el medio campo se desploma Pablo Ortiz al parecer por un golpe previo. Esta situación deja sin marca a Fabián Sambueza, quien recibe el pase, engancha al marcador y cruza el balón para acercar más las remontada.

Los minutos posteriores fueron de reclamos, peleas y discusiones, sin embargo el gol fue convalidado y Santa Fe solo tenía que hacer un gol más para empatar la película. Así terminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Contrario a lo que se esperaba Santa Fe salió dormido, sin el mismo ímpetu de los últimos minutos y Adrián Ramos por poco convierte el descuento para el América de Cali.

América salió con otra actitud, y lo demostró, poniendo en aprietos en más de una ocasión al arquero Castellanos y los cardenales a pesar de tener la necesidad y de haber marcado dos goles en el primer tiempo, se olvidaron del balón y se dedicaron a tirar centros o a defender.

Así llegaron  los últimos 10 minutos, `los minutos de la muerte´, donde Santa Fe se fue encima con más corazón que fútbol, pero los diablos rojos aguantaron con todo lo que tenían y pusieron a celebrar a todos sus hinchas en todo el país.

América es justo campeón, luego de un semestre excelente. Santa Fe se quemó en la puerta del horno, pues cuando más cerca tenía la opción de remontar se olvidó de atacar y en este sentido también tiene mucho mérito el equipo dirigido por Juan Cruz Real./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más