HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión: con 4 oportunidades para ascender en el año 2021

El Torneo de la fase del ‘Todos contra Todos’ inicia el fin de semana del 16-17 de enero del 2021, y dará clasificación a los 8 primeros de la clasificación para los respectivos cuadrangulares. Tras una deplorable conclusión de su participación en el Torneo de este año, Unión Magdalena tendrá en el 2021 cuatro oportunidades para ascender ya que ese el número de promociones a la Primera División que fijó la Dimayor. En carta blanca en el primer semestre del año entrante ascenderán dos clubes de la B y al final del año otros dos más.  

Ahora lo que se necesita es que el Club ´arme´ un equipo competitivo, con una plantilla de jugadores más comprometida, y si es del caso, con un nuevo técnico, ya que el actual conductor no supo llevar el equipo a la disputa del título tras el fracaso que se tuvo en los cuadrangulares finales.

Los dos partidos decisivos que perdió en condición de local Unión Magdalena, sepultaron sus expectativas, lo cual resultó imperdonable. A partir de la primera derrota ante Quindio, el equipo samario sentenció de manera anticipada su deplorable final. El Atlético Huila terminó sepultándolo con la derrota de 3 goles a 2. Pero pasado ya es pasado. Ahora lo que deberá luchar el equipo samario es por tener otra excelente participación en el Torneo del Primer Semestre.

Por otro lado, la Asamblea Extraordinaria de La Dimayor, tomó las determinaciones con respecto a las diferentes competencias del fútbol doméstico para el próximo año, donde se destacan los tres descenso y cuatro ascensos que habrá, en medio de calendarios marcados por la COVID-19, Copa América y ausencia del Cúcuta Deportivo.

El ‘Todos contra Todos’ inicia el fin de semana del 16-17 de enero del 2021, y dará clasificación a los 8 primeros de la clasificación para los respectivos cuadrangulares.

Como en el Torneo actual, los ganadores de cada cuadrangular jugarán la final para definir el segundo cupo a la Gran Final del Ascenso, la cual jugarán el campeón de 2020 (Huila) y el campeón de 2021 I.

El ganador de la Gran Final ascenderá a la Liga y el perdedor jugará la repesca contra el mejor ubicado en tabla de Reclasificación.

SEGUNDO SEMESTRE 

El segundo semestre de 2021, tendrá un solo certamen con dos ascensos. Se cumplirá una fase de Todos contra Todos (15 clubes), que dará cupo a dos cuadrangulares semifinales.

Los 8 mejores clasificados irán a esos grupos de semifinales, donde los líderes (jugadas 6 fechas) se ganarán los boletos a la Primera División del fútbol colombiano, además de jugar la final, a partido único, en una definición por el honor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más