HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se gastarán $10 mil millones en construcción de estadio de sóftbol en Fundación

En medio de tantas necesidades, la administración de Fundación anunció que se gastará más de 10 mil millones de pesos en la construcción de un estadio de sóftbol. Líderes cívicos y sociales no están de acuerdo, por cuanto afirman que la ciudad tiene otras necesidades insatisfechas hacia las cuales bien podrían apuntar esos recursos millonarios.

Sin embargo, el solo anuncio causó alegría en otros sectores de la comunidad tras conocérsela  aprobación de los recursos para la construcción del estadio de softbol, gestión que fue realizada ante el Ministerio del Deporte, por parte de la administración municipal.

La obra tendrá una inversión de $10.754 millones y fue  gestionado por el alcalde Carlos Alberto Sierra.  Este nuevo escenario deportivo estará ubicado al lado del nuevo estadio de fútbol Rafael Castañeda, lo cual es  ejemplo para  la construcción de escenarios deportivos.

Por su parte el mandatario local no ocultó su satisfacción y señaló que la construcción del estadio de softbol, se constituirá en una importante obra para la juventud fundanense que encontrará a través de este deporte una nueva puerta de escape al ocio y otros males.

Gracias a estos trabajos, será una moderna edificación para la práctica del deporte  y satisfacción de la comunidad que pedía la transformación de este lugar. Los trabajos  garantizarán la construcción de una obra cómoda y de calidad para beneficio de los deportistas del municipio y sus visitantes.

Este tipo de obras están destinadas a satisfacer en este caso las necesidades en materia de recreación y deporte de toda la comunidad del municipio de Fundación en general; además  pretende impulsar el progreso en este municipio magdalenense, con la ejecución de obras que traen progreso a sus habitantes, la cual se construye pensando en el bienestar de niños, niñas y jóvenes quienes encontrarán en este escenario deportivo una alternativa para la práctica de actividades lúdicas y deportivas.

El proyecto que ya está totalmente financiado surte trámites en el Ministerio y muy pronto comenzaran las obras.

Por su parte, la comunidad fundanense recibió con alegría la consecución de este proyecto, manifestando que invertirle al deporte es la mejor forma de entusiasmar a la población para seguir practicando esta modalidad y lograr conseguir un estado de competitividad, dando un buen espectáculo a sus seguidores.

Asimismo, los habitantes han comunicado que con este escenario deportivo, el alcalde Carlos Sierra, logrará que renazca la cuna del softbol  y podrá ubicar a los jóvenes en el profesionalismo a nivel Nacional.

RADICADO PROYECTO EN BOGOTÁ 

Es de recordar que, a finales del 2019  en las oficinas de Coldeportes ubicadas en la ciudad de Bogotá, se entregó la  solicitud para la ejecución de este proyecto deportivo que beneficiará a toda la comunidad fundanense.

Con esta solicitud entregada en la capital del país, se busca traer proyectos de desarrollo al municipio de Fundación que generen empleo y mantengan a las nuevas generaciones ocupadas en la práctica de un deporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más