HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Chiquitín’, era de ‘Los Pachencas’: Policía

Tras pasar más de 24 horas del asesinato a bala de Luis Miguel Rodríguez Pacheco, conocido como alias ‘Chiquitín’ por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta y llegaron hasta el sector del barrio Carreño de la segunda capital del Magdalena, las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta frente al caso, arrojan que se pudo tratar de retaliaciones en contra de la víctima, la cual según informaron,  hacía parte de la organización criminal ‘Los Pachencas’ en esta zona del departamento.

El hecho de sangre está siendo investigado por los peritos judiciales, que tratan de establecer si este homicidio responde a un ajuste de cuentas, debido a que registraba anotaciones judiciales y ya había sido capturado. Así lo confirmó el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “era un presunto integrante de ‘Los Pachencas’ lo habíamos capturado por homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones”.

Se supo que Rodríguez Pacheco, había sido capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta en febrero de 2019 por tráfico de estupefacientes. También era sindicado de homicidio en grado de tentativa por un ataque a bala perpetrado el 17 de septiembre del 2018 en el barrio Santa Inés de Ciénaga.

TAMBIÉN PUEDE LEER Sicarios mataron a ‘Chiquitín’ y dejaron herida a una mujer en Ciénaga

Cabe recordar que el hecho de sangre en el que perdió la vida la víctima de 30 años de edad que se encontraba acompañado de una mujer reportada como Nora Marcela Oliveros Felipe, se presentó en la terraza de una vivienda ubicada en la calle 26 entre carreras 6 y 7, del barrio en mención, hasta donde llegó un sujeto desconocido, abordó a la pareja y abrió fuego contra ambos, al parecer horas más tarde de seguirles la pista desde su lugar residencia.

Durante el ataque, la mujer fue herida en el brazo izquierdo, y aunque no registró lesiones de gravedad tuvo que ser auxiliada a la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde permanece fuera de peligro y bajo observación médica. De igual modo, alias ‘Chiquitín’ también auxiliado por sus familiares hasta el hospital San Cristóbal, no aguantó los balazos que lo impactaron a la altura del pómulo izquierdo y en la región occipital y murió minutos después.

El cuerpo fue llevado por unidades de la Policía Judicial hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad, donde fue retirado por sus familiares que adelantaron los trámites para darle cristiana sepultura.

Trascendió que, un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscritos a la estación Ciénaga adelantaron un cierre de vías y zonas aledañas al municipio para dar con la captura de los responsables del atentado sicarial, sin embargo no lograron resultados positivos, por lo que continúan con las averiguaciones y labores de vecindario que arrojen alguna pista o dato clave.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más