HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Asesinado ‘Petoto’ a bala en una riña en Palermo

560

El hecho ocurrió en vía pública del barrio Divina Luz. La víctima prácticamente se desangró camino a la clínica, por lo que los galenos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los hechos de sangre no paran en el departamento del Magdalena, sin embargo en esta oportunidad los hechos se registraron en medio de un caso de intolerancia donde el protagonista fue la bala, con la que le ocasionaron la muerte casi que instantánea a un hombre de 33 años de edad, en hechos ocurridos en el corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena.

Se trata de Vicente Antonio Díaz Guzmán, natural de Barranquilla, Atlántico y conocido como alias ‘Petoto’  quien pese a que fue auxiliado por los testigos que se encontraban cerca del sitio del hecho, murió en un puesto de salud de esa localidad.

El reporte de las autoridades indicó que el caso sucedió a eso de las 3:30 de la madrugada de ayer cuando Díaz Guzmán se encontraba departiendo y presuntamente protagonizó una riña con un sujeto – no identificado- en el barrio Divina Luz de Palermo y en medio de la acalorada discusión, el agresor sacó el arma de fuego y le disparó indiscriminadamente a la altura del tórax.

Tras escuchar las detonaciones, los testigos y allegados a la víctima lo auxiliaron al tiempo que el presunto homicida se dio a la huida sin que fuera capturado por el cuadrante de la Policía que fue alertado de la situación y llegó hasta el mencionado barrio en donde ocurrió el crimen para iniciar las averiguaciones.

Seguidamente, alias ‘Petoto’ fue llevado a la sala de urgencias de un centro médico de esta localidad, sin embargo los galenos en turno reportaron que había ingresado sin signos vitales producto de la mortal lesión.

Mientras la víctima era auxiliada, el presunto homicida se dio a la huida sin que fuera capturado por el cuadrante de la Policía que fue alertado de la situación y llegó hasta el barrio en donde ocurrió el crimen para iniciar las investigaciones.

Con las características físicas dadas por la comunidad, un grupo de la Sijín de la Policía que investiga las verdaderas circunstancias  de modo, tiempo y lugar en que fue asesinado Díaz Guzmán, también trata de ubicar al responsable de este hecho de sangre para judicializar por el delito cometido.

Personal de la Policía Judicial se encargó de los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, donde le realizaran la necropsia de rigor. Entre tanto, los familiares de Vicente Antonio Díaz Guzmán esperan darle cristiana sepultura en las próximas horas, con todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud, para evitar la expansión del coronavirus.

También podría gustarte