HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado el Alcalde de Guamal

Elkin Méndez Posteraro, alcalde de Guamal, capturado durante una operación de la Policía y Fiscalía contra bandas criminales en el sur del Magdalena.

 

En el mismo operativo de la Policía, CTI de la Fiscalía Seccional y Sijín del Magdalena, figura también David Florián, coordinador del Programa de Discapacidad del Municipio de Guamal.

 

En la más grande operación realizada ayer, contra las bandas criminales que operan en los municipios del sur del Magdalena, fueron capturados el Alcalde de Guamal y uno de sus secretarios allegados, sindicados del delito de concierto para delinquir.

Se trata de Elkin Méndez Posteraro y David Florián, coordinador del Programa de Discapacidad. Junto a estos dos, 13 personas más fueron retenidas en cumplimiento de los dispositivos adelantados conjuntamente por la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Seccional.

Informaciones que se conocen de este caso, dan cuenta que a los anteriores se le sindicada de tener nexos con bandas criminales que viene cometiendo delitos en El Banco, Guamal y San Sebastián. Igualmente en municipios ubicados en los sures de Cesar y Bolívar y en la Depresión Momposina.

Los capturados a quienes se investiga para confirmar si están al servicio del ‘Clan del Golfo’, fueron llevados por vía terrestre hasta el Comando del IV Distrito de Policía en el municipio ribereño de El Banco, donde se dispusieron de los medios necesarios para su traslado hasta Santa Marta.

Según una fuente que hizo parte de la comisión que hizo la redada, los retenidos, (entre los que se encuentran dos servidores públicos y una mujer), en su mayoría son comerciantes, pescadores y obreros, hace más de seis meses se le venía haciendo seguimiento, porque al parecer, las autoridades tiene evidencia que hacen parte de grupo que extorsionan, secuestran y tienen relación con el tráfico de estupefaciente.

 

Esta mujer que baja del bus y entra a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, también hizo parte de los capturados durante la operación realizada en Guamal.

 

LOS CAPTURADOS

Los nombres de los restantes 13, no fueron suministrados por las autoridades que realizaron el dispositivo, porque hasta anoche no se habían legalizados las capturas, pero en los medios regionales se habla de comerciantes, pescadores y gente del común, no solo de Guamal, sino de poblaciones vecinas.

Anoche bajo estrictas medidas de seguridad y la custodia de investigadores del CTI, Policía Magdalena y Sijín Magdalena, fueron traídos hasta la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía Seccional, en Santa Marta, donde quedaron a disposición del fiscal de turno.

Hoy a primera horas serán llevados ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, para que durante la audiencia protocolaria, se haga la legalización de capturas, imputación de cargos y si son responsables de los delitos que se le acusan, se les dictará medida de aseguramiento con retención intramural o pueden quedar libres.

 

En un bus custodiado por la Policía y la Fiscalía llegaron a Santa Marta, las 15 personas capturadas en el municipio de Guamal, sindicado del delito de concierto para delinquir.

 

PRESENTACIÓN DE LOS IMPLICADOS

Una fuente allegada a la Fiscalía Seccional, confirmó que hasta tanto no sea judicializado el caso no habrá un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, donde diga las circunstancias que llevaron al desarrollo de dicha operación que concluyó con los resultados ya conocidos.

“La institución es muy respetuosas de los protocolos judiciales y hasta que no se cumplan los pasos que por ley se tienen que dar en estos casos, no habrá un pronunciamiento por parte de quienes realizaron la operación”, dijo una fuente allegada a la Fiscalía Seccional.

Sin embargo, anoche al cierre de la presente edición, los representantes de los medios montaban guardia en los alrededores de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, con la finalidad de obtener información sobre la identidad de los capturados.

 

ES INOCENTE

Frente a las informaciones de la captura del alcalde de Guamal Elkín Méndez Posteraro por una comisión de la Policía, CTI y Sijín, que lo vincula de tener nexos con bandas criminales, la Administración Municipal a través de un comunicado aclara lo siguiente:

El doctor Elkin Méndez Posteraro, médico de profesión, es inocente de todas las acusaciones que le imputan por parte de la Fiscalía, ante falsos testigos utilizados por opositores políticos.

La comunidad guamalera confía plenamente en la justicia colombiana y por este motivo, espera el pronto regreso de su líder político para que siga dirigiendo el Programa de Gobierno ‘Más por Guamal, más por su gente’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más