HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reactivación del turismo avanza en forma positiva en el mes de diciembre

Entre el primero y el 21 de diciembre de 2020, se ha reactivado el movimiento de pasajeros nacionales en un 53% y en vuelos internacionales un 35%, lo que demuestra que la reactivación del turismo se ha venido desarrollando de manera gradual pero positiva.

Es decir que este mes, se reportó un incremento de 11 puntos porcentuales en base en el mismo periodo del mes anterior.

“Si bien esta fue una situación inesperada y dura para nuestros empresarios, hemos trabajado fuertemente por ayudarlos. Las reuniones que hemos realizado con el Gobierno nacional, las entidades gubernamentales locales y las que hacen parte de la cadena de valor del turismo, han permitido que, a través de un mismo objetivo, se logren grandes resultados”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Entre los destinos más buscados entre estas fechas, están Bogotá, Valle del Cauca, Bolívar, Magdalena y Santanderes en vuelos domésticos.

Y con relación a los viajes internacionales, se reveló que en las búsquedas de colombianos hacia el exterior, Perú, Argentina, Estados Unidos, España y República Dominicana fueron los que lideraron en este segmento. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más