HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Justicia Militar investigaría a policía que mató a ‘El Pollo’

434

Después de 72 horas de haberse registrado el crimen de Bladimir Alberto Maldonado Cabarca, hombre de 37 años, conocido como ‘El Pollo’ y quien reside en el barrio San José del Pando, a manos de un uniformado adscrito a la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, las investigaciones avanzan en contra del responsable para poder esclarecer lo sucedido.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Favián Solarte Cantillo, indicó que las indagaciones de este lamentable desenlace las lideran funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, ente acusador al que le solicitó liderar todo el proceso penal contra el agente que presuntamente accionó su arma de fuego contra la víctima.

Sin embargo, las investigaciones contra el uniformado, de quien se desconoce su identidad hasta el momento, podrían tomar un giro de 360 grados al ser señalado como responsable del asesinato del joven conocido como ‘El Pollo’, el alto oficial, aseguró que ser consecuente, la Justicia Penal Militar entraría a liderar el procesos investigativo.

TAMBIÉN PUEDE LEER Procedimiento policial dejó un muerto a bala en San José del Pando

 “Nosotros solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, a través del CTI, llevar los actos urgentes e iniciaran la investigación penal correspondiente. El mismo día de los hechos ordenamos iniciar la investigación disciplinaria y de ser consecuente la investigación penal militar para lograr esclarecer estos hechos. Así mismo, durante estos días se ha coordinado con las autoridades correspondientes la atención más oportuna de este caso”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

De igual forma, el coronel Óscar Solarte, recalcó que las armas de fuegos de dotación de los uniformados que atendieron el requerimiento y presuntamente las accionaron, están siendo sometidas a un estudio balístico donde determinarán si el proyectil que impactó al joven, conocido como ‘El Pollo’, corresponde a los accionados por el personal de la institución. “En estos momentos todo es materia de investigación, esperamos entregarle los resultados prontamente a la comunidad samaria y residente en el barrio donde se registraron los hechos”, dijeron las autoridades.

DÍA DEL CRIMEN 

Como lo dio a conocer AJÁ Y QUÉ, el lamentable hecho donde perdió la vida Bladimir Alberto Maldonado Cabarca, hombre de 37 años, conocido como ‘El Pollo’, se registró a las 5:30 de la tarde en la parte alta del barrio San José del Pando, cuando la víctima, presuntamente, agredió a los uniformados en medio de una trifulca que protagonizaban varios jóvenes.

De acuerdo con la información que entregó de primera mano el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, la misma comunidad del sector donde se presentó el crimen, solicitó la presencia institucional para controlar una riña de grandes proporciones y un número considerable de personas.

 “Al llegar la patrulla policial se genera un ataque contra la misma, presentando una persona neutralizada en medio del procedimiento. Al verificar, esta persona presenta dos procesos como indiciado por violencia contra funcionario público y violencia intrafamiliar”, dijo en su momento el alto oficial.

En el lugar de los hechos, los testigos afirmaron que, presuntamente, la víctima llegó hasta donde se encontraban los uniformados y empezó a agredirlos con rocas, posteriormente, sacó un cuchillo y los amenazó con apuñalarlos, razón por la que los miembros de la fuerza pública, presuntamente, reaccionaron en defensa propia.

Las autoridades que lideran las investigaciones de este caso esperan dar una pronta respuesta a la comunidad que reside en la capital del Magdalena y en especial a los familiares y residentes en el barrio San José del Pando.

También podría gustarte