HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno lanzó el anuario nacional de siniestralidad vial

Según las cifras recogidas en 2019, se presentaron 175.604 accidentes que dejaron 743.997 lesionados y 6945 fallecidos durante los 30 días de ocurrido el accidente. De esta cifra, el 54 % fueron motociclistas y un 25 % peatones.

El Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), en cooperación con otros programas, desarrollaron el Anuario Nacional de siniestralidad 2019, donde están los principales indicadores en esta materia en el país.

Luis Alexander Moscoso, Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, dijo que “la intención de este anuario es proporcionar una descripción de la siniestralidad vial en Colombia, la cual el Gobierno Nacional ha reconocido como un problema de salud pública, debido a las altas cifras de personas fallecidas, lesionadas y en condición de discapacidad que dejan estos eventos año a año”.

También se informó que esta publicación se convertirá en un documento periódico, que muestra las cifras nacionales y comprende nuevas metodologías de cálculo para los indicadores de mortalidad y morbilidad asociadas a este problema de salud.

Articula también la producción de indicadores estadísticos provenientes de fuentes distintas, en particular, las estadísticas de mortalidad derivadas de los datos del Dane y los datos del Instituto de Medicina Legal y cuenta con la participación de técnicos delegados de las 12 entidades productoras de datos, relacionados con la seguridad vial en el país.

Este informe contará por primera vez con las cifras de lesionados. Asimismo, Moscoso afirmó que nuestro país ha consolidado su compromiso dentro de la agenda nacional e internacional para reducir el número de muertes y lesiones ocasionadas por siniestros viales.

 “Reconocemos la importancia de intensificar los esfuerzos por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la salud y reconociendo que la mayoría de las muertes y lesiones consecuencia de estos eventos pueden prevenirse”, comentó el viceministro.

Según las cifras recogidas en 2019, se presentaron 175.604 accidentes que dejaron 743.997 lesionados y 6945 fallecidos durante los 30 días de ocurrido el accidente. De esta cifra, el 54 % fueron motociclistas y un 25 % peatones.

El mayor número de fallecidos que dejan los siniestros viales se presentan entre las 6:00 y las 9:00 de la noche./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más