HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La oferta con la que llegó Starz a Colombia

Desde hace algunas semanas, Colombia se convirtió en el quinto país en América Latina donde se puede tener acceso directo a Starz, una de las aplicaciones de mayor crecimiento en los últimos años, con un contenido premium.

Desde el 2019, sólo los usuarios Apple podían tener acceso a esta plataforma, que poco a poco ha ido expandiendo sus operaciones por el continente, siendo Colombia el quinto país en contar con el acceso directo por 15,900 pesos mensajes, lo que les permite el acceso a cientos de películas y series el mismo día que se transmiten en los Estados Unidos, incluyendo las series originales de Starz como ‘The Spanish Princess’, ‘Power Book II: Ghost’ protagonizado por Mary J. Blige; como también la serie que se lanza en enero, ‘The Stand’, basada en la novela postapocalíptica más vendida de Stephen King, así mismo contenido curado como el drama de época ‘The Name of the Rose’ y ‘The Act’, protagonizada por la ganadora del Oscar Patricia Arquette y Joey King.

Hasta cuatro usuarios pueden ver simultáneamente y disfrutar de descargas sin conexión de programas y películas selectas. Los usuarios de la aplicación pueden disfrutar de recomendaciones personalizadas de programas y películas, basadas en las visualizaciones anteriores de los usuarios y seleccionar su idioma preferido para el audio o los subtítulos.
Paso a paso han ido entrando al mercado Latinoamericano, primero en México, luego en Brasil, en noviembre en Argrentina y Chile, para ahora llegar a Colombia, que es una plaza importante para su estrategia.

Sebastián Snaider, Vicepresidente de distribución de Starz, habla de la llegada de esta plataforma de contenido por suscripción que acaba de llegar a Colombia.

LLEGANDO A COLOMBIA

¿Cómo han visto el acercamiento del público en América Latina a esta plataforma?

Los resultados que hemos tenido en México y Brasil, nos dieron la confianza para seguir la expansión. Desde marzo de 2019 iniciamos nuestra expansión a través de la aplicación de Apple TV, pero sólo hasta finales de ese mismo año empezamos la expansión de consumidor abierto, y ahora ya estamos disponibles en cinco países.

Con un reciente ingreso al mercado colombiano…

Llevamos un poco más de una semana en Colombia con una oferta muy atractiva, de 15.900 pesos, con  contenido de primer nivel, de primera ventana, también contenido original de Starz, con series icónicas importantes, así como películas.

¿Tendrán contenido latinoamericano?

Nosotros tenemos dos producciones que estamos haciendo en Latinoamérica, que es parte de nuestra estrategia, empezar a crear y adquirir contenido local, porque es parte de nuestro crecimiento y nos concentramos en ello por parte de nuestro equipo de programación.

La primera se llama ‘Señorita México’, que es un drama oscuro que ocurre en los años ochenta en medio del drama de la preparación de las concursantes a este evento, y que esperamos que esté disponible a partir de 2021.

También preparamos la serie ‘Toda la sangre’, que es un thriller que está basado en la serie de novelas de Bernardo Esquinca.

¿Cómo ha visto el comportamiento del usario de plataformas como Starz en estos tiempos de pandemia?

Creo que el comportamiento en general es que en el inicio de la pandemia hemos visto índices de consumo súper importantes, lo cual se ha extendido por buena parte del año.

En nuestro caso particular, que nos posicionamos como un servicio complementario, la gente quería ver otro tipo de contenido, se sentía que la gente quería ver más, lo cual han ido encontrando en nosotros.

La gente se ha encontrado con nuestro contenido, terminan una serie y continúan con otra. Nuestra selección curada está teniendo sus frutos y la gente le ha gustado.

¿Cómo es el lanzamiento de las series en la plataforma?

Tenemos de todo, en algunos casos hemos lanzado las series con temporadas completas, pero en otras ocasiones vamos lanzado por partes o con episodios semana a semana. Cada público es distinto, porque hay gente que se engancha viendo una serie con episodios de estreno semanales, como ‘Gans of London’, mientras que otros, con este tipo de series, esperan que se esté disponible completa.

¿Qué viene para 2021?

Empezarémos el año con la serie basada en el clásico de Stephen King, una historia apocalíptica para estos tiempos, en donde tienes que elegir entre el bien y el mal.  King es una marca en sí mismo, contando con una serie de producciones dentro de la plataforma, basadas en obras de este escritor.

PennyWorth que lanzaremos la segunda temporada, que es como la precuela de Batman en el mundo DC Cómic, con Alfred, ese personaje igualmente misterioso, con todo su inicio.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más