Esta semana asumen Palacios en Interior y Buitrago en Cultura

146

Esta semana el presidente Iván Duque posesionará en la Casa de Nariño a Felipe Buitrago como nuevo Ministro de Cultura y a Daniel Palacios en la cartera del Interior, con lo cual cerrará por este año los ajustes que de a poco ha venido haciendo en su gabinete. 

El día de la Navidad, la semana anterior, el jefe de Estado anunció: “He designado a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura, con más de 18 años de experiencia como consultor de División de Asuntos Culturales y Creatividad del BID, Director Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor y Desarrollador de Economías Creativas del Consejo Británico”.

Buitrago llega a la jefatura de la cartera de Cultura en remplazo de Carmen Inés Vásquez, quien hacía parte del gabinete desde el principio de este Gobierno.

Con esta designación el presidente Duque mantiene la tendencia de nombrar en Cultura a personas cercanas a él, y no por efecto de la representación que le viene dado en el gabinete a los partidos que han manifestado su apoyo como parte de la coalición de Gobierno.

Por su parte Daniel Palacios reemplazará en la cartera del Interior a Alicia Arango Olmos, quien será la embajadora de Colombia ante la ONU con sede en Ginebra (Suiza).

El designado ministro se venía desempeñando como viceministro de Relaciones Políticas, y con él se mantiene la cuota del uribismo en el gabinete, pues empezó en la política en el año 2000 al lado de los hijos de Álvaro Uribe.

Palacios ha fungido como concejal y presidente del Concejo de Bogotá, y asesor del Comando General de las Fuerzas Militares, entre otros. Es politólogo de la Universidad de Florida, con Maestría en Gobierno de la Universidad de Harvard.

También podría gustarte