Con éxito se desarrolló ‘La Ruta por la Paz’

407

En esta actividad se cumplieron las normas de distanciamiento y bioseguridad para garantizar el bienestar de los participantes y de la comunidad anfitriona.

Con total éxito se desarrolló una nueva jornada de la iniciativa de ‘La Ruta Por La Paz’ iniciada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto.

En este nuevo encuentro, el destino era el corregimiento de Guachaca, como una apuesta de solidaridad con las más de 500 familias afectadas semanas atrás, con el desbordamiento del río en la zona.

Varias veredas a través de sus líderes comunales, abrazaron esta iniciativa e instaron la creación de pequeños emprendimientos, con el objetivo de empezar a fortalecer el sector turístico en la región que es hasta el momento, uno de las más grandes ilusiones de las poblaciones de esta área rural: constituirse como un destino turístico por excelencia.

Con una acogida de más de 100 ciclistas, incluyendo niños, que se dieron cita desde las 4:40 de la mañana en el Parque del Agua; se visitaron los imponentes paisajes que conducen hacia el corregimiento y se vivió la experiencia de disfrutar de la amabilidad y los servicios de la comunidad, que puso a disposición de los visitantes lo mejor de su gastronomía, sus agentes culturales y sus trabajadores, que ven la posibilidad de una recuperación económica y social a través de las industrias de servicios.

El alto consejero para la Paz del Distrito de Santa Marta, Vilbrum Tovar Peña, señaló el agradecimiento del Gobierno del Cambio Imparable por la acogida ciudadana de la administración a este tipo de iniciativas, que brindan aportes para la construcción de un territorio biodiverso, sostenible y en paz.

“Hemos terminado un propósito y era hacer esta ruta, viniendo a Guachaca y expresar toda nuestra solidaridad con sus comunidades. Guachaca es un sector emblemático, no en vano los extranjeros consideran que es uno de los sitios con más biodiversidad en todo el mundo; y haber tenido la oportunidad de presenciarlo, con ciclistas de todas las edades, incluyendo niños que nos acompañaron en estos 48 kilómetros de recorrido, brinda una sensación de satisfacción y esperanza, de que vamos por buen camino y es posible avanzar después de una tragedia”, mencionó el alto consejero.

También podría gustarte