HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno fija tarifas especiales para el pago del registro mercantil en 2021

El Gobierno Nacional expidió el Decreto Reglamentario, con el objetivo de establecer una serie de beneficios en las tarifas de registro mercantil, para el desarrollo del sector productivo nacional.

Este decreto, fija un descuento del 5% en la renovación de la matrícula mercantil para todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país, siempre y cuando realicen este proceso dentro de los tres primeros meses del año 2021.

Al igual, decretó que la renovación de establecimientos, sucursales y agencias de las mipymes,  tendrán también un descuento sobre el valor de la tarifa.

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, dijo que, estos beneficios tienen como objetivo contribuir al proceso de reactivación de estas empresas a partir del próximo año y añadió que los ahorros podrían alcanzar los $11.000 millones, lo que impulsaria la reactivación de este sector en el marco de la coyuntura.

El decreto también estableció descuentos del 7% en las tarifas por cancelación y mutación de la matrícula mercantil, así como por la inscripción en el registro de actos y documentos

Adicionalmente, los certificados que expidan las cámaras de comercio (certificado de matrícula mercantil, certificado de existencia y representación legal y certificados especiales) tendrán también un descuento del 5%.

Con respecto a los comerciantes, que no hayan podido renovar su matrícula este año, podrán hacerlo sin sufragar el derecho de la renovación por las vigencias 2020 y 2021, con la única condición de que se realice  durante los tres primeros meses del año.

Pero también, podrán hacerlo las sociedades quienes tendrán derecho a inscribir el acto de disolución y liquidación, así como su posterior cancelación de la matrícula por la misma vigencia , siempre y cuando lo efectúen dentro del primer trimestre.

Por último, las Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) también se beneficiarán de los descuentos en renovación, cancelación, mutaciones, inscripción de actos, libros y documentos y certificados en 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más