HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Congresistas de la U donarán el incremento salarial a causas sociales

Ante las fuertes críticas que han surgido por el incremento del salario de los congresistas en un 5.12%, equivalente a $34.400.000 mensuales, el Partido de la U aseguró que donará este porcentaje a proyectos sociales. 

 “La U considera inconveniente el decreto firmado por el Gobierno en el que le otorga el alza del 5.2% al sueldo de los congresistas teniendo en cuenta las múltiples metas sociales que aún faltan por concretar y otras por comenzar”, indicó la colectividad.

De esta manera, la bancada destinará este incremento a proyectos sociales, como el propuesto  en el proyecto de ley Ingreso Mujer, que busca un reconocimiento especial para las mujeres que se dedican al cuidado, argumentando que  representan 88% de quienes se dedican a este oficio. Señalan que esto les permitiría tener un incentivo acorde a su labor.

La decisión de La U se suma a la del Centro Democrático, que también rechazará el aumento y propone que se realice un referendo que permita bajarles el suelo a los congresistas, así como reducir el número de parlamentarios, así como modificar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y sacar a las Farc del legislativo.

 “Los 51 congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración. Entre todos tomarán la decisión de rechazarlo o de destinarlo a una tarea social. El partido insistirá en la disminución del número de congresistas y del salario”, comunicó el expresidente Álvaro Uribe, líder natural del partido.

El Gobierno recordó que este aumento salarial corresponde a la vigencia 2020, que por la Constitución debe decretarse antes de que finalice el año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más