HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos ´desacredita´ el récord de goles de Messi

El conjunto peixe emitió un sorprendente comunicado en el que recordó los 448 tantos que hizo el brasileño además de los 643 que sí se le contabilizan.

Leo Messi llegó en este final de año a los 644 goles con la camiseta del FC Barcelona, un hecho que le hizo superar la marca que alcanzó Pelé en el Santos…. o quizás no.

Pese a la felicitación del propio Pelé a Messi tras igualar su marca goleadora, ha sido el conjunto peixe el que ha querido volver a poner a O Rei por delante del capitán bluagrana emitiendo un extenso comunicado en el que explica que el brasileño no anotó 643 dianas, sino 1.091.

«En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás», dice el comunicado antes de entrar en el nivel de los equipos a los que marcó en amistosos.

«Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes de peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos», explica el texto subido en la página web de Santos. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más