HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Icfes modificó entrega de resultados de Pruebas Saber Calendario A

La nueva fecha permitirá al Icfes realizar el procesamiento de los resultados y cumplir con todos los procesos de calificación y publicación para todos los estudiantes que presentaron la prueba los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que los resultados de las Pruebas Saber 11 calendario A ya no se publicarán este jueves 30 de diciembre, como estaba previsto de manera inicial, sino que se podrán consultar a partir del sábado 16 de enero de 2021.

La decisión se estableció en la resolución 000609 debido a que la prueba Saber 11 calendario A se realizó por primera vez en su historia durante dos fines de semana y en cinco jornadas diferentes para cumplir con las disposiciones de bioseguridad en medio de la pandemia del covid-19.

La nueva fecha permitirá al Icfes realizar el procesamiento de los resultados y cumplir con todos los procesos de calificación y publicación de una manera homogénea para todos los estudiantes que presentaron la prueba los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre.

Con el cambio de fecha de publicación de los resultados, el Icfes puso a disposición de las instituciones de educación superior un módulo en el que podrán consultar si las personas que adelantan procesos de admisión efectivamente presentaron las pruebas saber en las fechas calendario A. Esta información podrá consultarse en el link: https://public.tableau.com/profile/icfesbi#!/vizhome/PresentesSB11a_Dic2020/PresentesSB11A_Dic2020

Los resultados de las pruebas de Validantes calendario A podrán consultarse a partir del 23 de enero de 2021, mientras que la fecha de publicación para las pruebas Pre Saber se mantiene para el sábado seis de febrero.

Los resultados agregados por instituciones y secretarías de educación se publicarán el sábado 20 de febrero de 2021. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más