HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco miembros de una familia fueron masacradas en el Sur de Bolívar

Entre los muertos está la excombatiente de las Farc Rosa Mendoza, de 25 años, quien era conocida en la guerrilla como Karen Palmera, madre de una bebé, también asesinada en el mismo hecho.

De acuerdo a las autoridades del sector, varias de las víctimas eran excombatientes de las Farc, entre ellas Rosa Mendoza, quien era conocida en la guerrilla como ‘Karen Palmera’.

Cinco miembros de una familia, entre ellos una menor de edad, fueron asesinados en el sitio conocido como La Honda, en jurisdicción del municipio de Montecristo, en límites con Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar.

De acuerdo a lo explicado por el alcalde de Montecristo, Jairo Hernández Buelvas, la masacre se habría perpetrado en medio de enfrentamientos entre disidentes de las Farc y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional

Hernández precisó que el hecho ocurrió en una zona de muy difícil acceso por lo que solicitó el acompañamiento del Ejército y de la Cruz Roja para llegar hasta allá.

Se conoció que el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, se trasladó a Montecristo en la mañana de este lunes para presidir un consejo de seguridad en el que se espera también la participación de funcionarios del Gobierno nacional.

De acuerdo a versiones de los residentes de la zona, recogidas por la Alcaldía de Montecristo, entre los muertos está la excombatiente de las Farc Rosa Mendoza, de 25 años, quien era conocida en la guerrilla como Karen Palmera, madre de una bebé, también asesinada en el mismo hecho.

Mendoza era miembro fundadora de Asociación de Vivienda Agraria y Ambiental del Sur de Bolívar.

Con Rosa Mendoza son ya 248 los excombatientes de las Farc firmantes de los acuerdos de Paz que han sido asesinados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más