HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agencia de Tierras entregó e insumos a grupos de campesinos en el Magdalena

Los pobladores de la vereda Pedracero en El Difícil, recibieron los animales y las ayudas técnicas para el sostenimiento de los mismos. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

La Agencia nacional de Tierras, entregó a 34 familias del municipio de Ariguaní, 1.054 caneros e insumos para su sostenimiento. Esto se hace según Rafael Castañeda, líder de la Unidad Territorial Caribe, en desarrollo del programa de ayudas a los campesinos del departamento.

La actividad se hizo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, con los miembros de las 34 familias beneficiarias de la vereda Pedracero, en el municipio de Ariguaní.

En total 1020 corderas de vientre y 34 machos, al igual que insumos para su sostenimiento, como: sal mineralizada, melaza, desparasitantes, vitaminas, semilla de maíz, herbicida, y malla eslabonada para ovinos, que fueron definidos en el Plan de Inversión previsto para el proyecto productivo de cada familia.

El líder de la Unidad Territorial Caribe, de la ANT, Rafael Castañeda Amashta, destacó que “con un equipo de técnicos de la Agencia y luego de cumplir con los requisitos definidos, logramos desarrollar este proyecto ovino por unidades productivas, por valor de $323.578.000, que hace parte de un proyecto de pacto agrario”.

La Agencia Nacional de Tierras, como máxima autoridad de las tierras de la Nación, tiene por objeto ejecutar la política de ordenamiento social de la propiedad rural formulada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para lo anterior, el organismo deberá gestionar el acceso a la tierra como factor productivo, lograr la seguridad jurídica sobre ésta, promover su uso en cumplimiento de la función social de la propiedad y administrar y disponer de los predios rurales de propiedad de la Nación.

La UGT Caribe, tiene jurisdicción en los departamentos de Magdalena, La Guajira, Cesar, Atlántico y Bolívar.

OTROS PROGRAMAS 

A principios de diciembre, 30 familias campesinas y víctimas de la violencia lograron hacer realidad su sueño de tener los títulos de propiedad de sus predios en el departamento del Magdalena, luego de varios años gestionando este proceso se logró con el acompañamiento de los gobiernos Nacional y local.

Este proceso se logró ejecutar gracias al apoyo y acompañamiento del socio estratégico La Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad), donde en conjunto con la Agencia Nacional de Tierras (ANT), articularon esfuerzos en el departamento para sacar esta tarea adelante.

Los predios están ubicados en los municipios de Ciénaga y Santa Marta. La población beneficiada se encuentra en condición de víctimas y campesinos. En total, de los 30 expedientes, doce solicitantes son mujeres y corresponden al 40%, y 18 hombres, correspondiente al 60%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más