HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Marido la asesinó de cinco puñaladas en Santa Marta

El crimen ocurrió en el barrio Vista Hermosa, sector La Paz. El asesino es buscado por toda la ciudad por la Policía.

Los hechos de sangre no acaban durante esta temporada decembrina en la capital del Magdalena. Nuevamente la ciudad volvió a ser epicentro de un caso de violencia y la víctima fue una mujer que hace dos años decidió dejar a sus padres en Venezuela para buscar mejores oportunidades en Colombia. ¡Su marido la mató!. Exclamaron los vecinos.

La noticia del feminicidio que estremeció no solo a los propios sino a visitantes que por estas fechas visitan a Santa Marta, se registró en horas de la mañana, cuando el reloj marcaba las 11:30 a.m., al interior de una vivienda situada en la calle 125B N°8-25 en el sector de Vista Hermosa, jurisdicción del barrio La Paz, al sur de Santa Marta.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA 

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Mairely del Carmen Marín Quintero, de 38 años, natural de la ciudad de Coro del vecino país, dejó huérfanos a 8 hijos; siete mujeres y un varón.

Informaciones suministradas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, el vil crimen de la mujer se desencadenó en medio de una riña que sostuvo con su pareja sentimental a tempranas horas, el hombre en un intercambio de palabras fuertes, se dirigió hasta la cocina del inmueble, tomó un cuchillo y le propinó las puñaladas mortales.

LA RIÑA A PUÑAL 

El informe de las autoridades señala que la femenina registraba diferentes heridas producidas con arma blanca, tipo cuchillo, en distintas partes de su cuerpo, una de ellas a la altura del cuello y el pecho, las cuales le causaron la muerte de forma instantánea. El cuerpo de la mujer, según investigadores de la Policía, quedó boca arriba en medio de un charco de sangre al interior de su habitación.

 “Nos ingresa una llamada de alerta a la línea de emergencia 123 por parte de un residente de la zona avisándonos que al interior de una vivienda se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer que habría sido asesinada por su pareja sentimental, de inmediato nuestros uniformados de la estación La Paz se dirigieron hasta el lugar para verificar la situación y efectivamente se toparon con la escena”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte.

Según relatos de residentes del barrio Vista Hermosa, esta pareja, desde hace varios meses atrás venía sosteniendo fuertes enfrentamientos por diferencias personales. “Esto era constantemente que se escuchaban los gritos al interior de ese apartamento, ese hombre y esa mujer vivían peleando, y el individuo, también de nacionalidad venezolana, le decía que la iba a matar”, contó uno de los residentes de la zona que prefirió mantener en reserva su identidad.

COMUNIDAD RECHAZÓ EL HECHO 

El caso tiene consternados a los residentes de dicha localidad, quienes nunca imaginaron que una discusión de pareja terminaría en una tragedia. “No somos nadie para juzgar y señalar. Solo Dios tiene el derecho de hacerlo; no sabemos realmente lo que pasó. Este es el resultado de la rabia y la incomprensión. Este caso nos queda como ejemplo para tomar consciencia que cuando no hay comprensión y se pierde el respeto en una pareja, debemos tomar la mejor decisión y no llegar a esos extremos” comentó otro residente de la zona.

¿QUÍEN ERA LA VÍCTIMA? 

De la víctima, se conoció que arribó hace dos años a la capital del Magdalena con el fin de buscar mejores oportunidades laborales que le permitieran mantener en pie a sus cuatro hijos y demás familiares que dejó en su ciudad natal, en el país vecino de Venezuela. En la ciudad, se desempeñaba como vendedora de agua en los sitios turísticos.

BÚSQUEDA DEL ASESINO 

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y personal de la Fiscalía General de la Nación, se encuentran tras la pista del presunto responsable del hecho de sangre, quien fue reportado como Gustavo Adolfo Jiménez, conocido como ‘El Koreano’.

Durante el trabajo de inteligencia e investigativo adelantado el día de ayer por estos agentes especializados en este tipo de casos, lograron establecer que una vez el individuo cometió el asesinato, como si nada, se bañó, se cambió y salió huyendo del lugar con rumbo desconocido, razón por la que es buscado por las autoridades colombianas. El cuchillo con el que cometió el crimen lo dejó abandonado en el sitio.

DESPLEGADO UN ‘PLAN CANDADO’ 

 “Una vez conocimos la identidad y la foto del responsable, desplegamos un ‘plan candado’ por toda la ciudad para evitar que este hombre escapara hacia el país vecino de Venezuela. Así mismo, estamos adelantando planes de registro y control por toda el área urbana y rural de la ciudad para dar con la captura del responsable de este hecho. Le pedimos a la comunidad samaria que si ven a este individuo se comuniquen a la línea de emergencia de la Policía”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Óscar Solarte.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Tras ser notificados del hecho de sangre, al lugar de los hechos llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía para adelantar la inspección de cadáver y trasladar el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal, en donde le practicarán la necropsia de rigor antes que sus familiares agilicen los trámites de reclamo para darle cristiana sepultura.

También podría gustarte