Inscripciones para integrar el Consejo de Patrimonio Cultural de Santa Marta

389

Aquellos que deseen participar como votantes y elegir a sus representantes también deberán inscribirse en el formulario habilitado. 

Con el objetivo de renovar la mesa del Consejo Distrital de Patrimonio Cultural, la Alcaldía Distrital de Santa Marta invita a los interesados a inscribirse como candidatos a este proceso participativo y así trabajar de forma articulada en el desarrollo de políticas en beneficio del sector cultural de la ciudad.

Los interesados en postularse se pueden inscribir hasta el próximo 15 de enero de 2021 en el siguiente enlace: https://forms.gle/LsVkxEQs6srkUKHv5 siguiendo las indicaciones allí manifestadas. De igual forma este formulario estará habilitado para las inscripciones de las personas en calidad de votantes.

El Consejo Distrital del Patrimonio Cultural de Santa Marta es la instancia pública encargada de asesorar al gobierno distrital en cuanto a la investigación, valoración, salvaguardia, protección, declaratoria, manejo, recuperación, divulgación y apropiación social del patrimonio cultural y de los bienes de interés cultural del ámbito distrital; y de los territorios indígenas y de las comunidades negras de que trata la Ley 70 de 1993.

LOS QUE SE PUEDEN POSTULAR

Este Consejo conformado por 20 miembros tendrá representación de varios sectores de la ciudad como la Academia de Historia del Magdalena, la Sociedad de Arquitectos, las Alcaldías locales, quienes serán delegados por estas organizaciones.

De igual forma, la representatividad de algunos sectores sociales será elegida a través de un proceso participativo del cual pueden participar los siguientes: (1) representante de las organizaciones afrodescendientes; (1) representante de los cabildos indígenas; (1) representante de las instituciones de educación superior con programas relacionados con patrimonio; y (1) representante de las organizaciones que realicen actividades de protección salvaguarda del patrimonio en la ciudad.

Cabe indicar que los miembros de este espacio de participación ciudadana desarrollarán sus actividades hasta el año 2023 en calidad ad-honorem.

También podría gustarte