HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Santa Ana recibió el premio Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2020

El alcalde  de Santa Ana Wuillman Antonio Bermúdez Silvera, recibió el premio  Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2020 por parte de la  Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL),  en la categoría Mejor programa de prevención de la violencia intrafamiliar, a través de la lúdica y la recreación, con el proyecto ‘Por tu familia y la mía estamos tejiendo lazos de amor, porque la familia somos todos’.

Acompañado de su familia y todo el equipo de trabajo Bermúdez, disfrutó de la premiación y agradeció a todos los presentes por hacer parte de la lucha y crecimiento a lo largo de su primer año de administración.

El Presidente y Representante Legal de la Fundación para el Desarrollo De la Solidaridad y la Inclusión Social, Jorge Luis Escalante Miranda  en uso de sus facultades legales, consideró que  en la administración Alcalde de Santa Ana se han implementado políticas y estrategias sociales de gran impacto, especialmente el programa ‘Por tu familia y la mía estamos tejiendo lazos de amor, porque la familia somos todos’ y en general todo el trabajo social que viene desempeñando a favor de las poblaciones más vulnerables de su municipio.

Razón que consideró propicio para otorgarle en un acto público y especial, el título honorífico de Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2020 – Categoría “Mejor programa de prevención de la violencia intrafamiliar, a través de la lúdica y la recreación.

En ese sentido la Junta directiva de Inclusocial, mediante la Resolución No. 0278 del 06 de octubre de 2020; Es de resaltar que Inclusocial, considera que los gobernantes que incrementan y ejecutan de forma eficiente los rubros de inversión social, desarrollando e implementado programas de atención creativos y exitosos, merecen un espaldarazo de la sociedad civil.

SOBRE LA PREMIACIÓN 

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social Inclusocial, en cumplimiento de su objeto social, que es defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables, decidió darle visibilidad nacional a los Alcaldes que en sus planes de desarrollo municipales, tuvieran un énfasis especial en el desarrollo e implementación de programas y políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Por esta razón, mediante la resolución No. 0050 de julio 01 de 2012, se creó el reconocimiento “Alcalde Solidario e Incluyente”. Título honorífico que Inclusocial les otorga, a los Alcaldes que presenten los indicadores más sobresalientes de Colombia, en materia de proyección, construcción, y ejecución de programas enfocados a incluir socialmente a las poblaciones vulnerables.

La metodología de la escogencia, se soporta en un software diseñado por un ingeniero de sistemas adscrito a nuestra Institución, que les da un puntaje específico a los seis (6) indicadores que son evaluados por un equipo de  analistas de sistemas, que le hacen seguimiento a la implementación de los  1.123 planes de desarrollo municipales de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más