HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hospitalizan al presidente de la CGT, por Coronavirus

El líder sindical se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intermedios.

Bajo observación médica se encuentra el presidente de la Confederación General del Trabajo, (CGT) Julio Roberto Gómez, tras haber resultado contagiado con la covid-19.

El líder sindical, quien se encontraba en su casa en Bogotá, fue trasladado de forma preventiva a una clínica en la calle 93, tras experimentar una recaída en su estado de salud, debido a los síntomas del coronavirus y a una enfermedad de base que padece.

El domingo, Gómez estaba en su vivienda, junto con su esposa y sus hijas, cuando manifestó sentirse mal, por lo que fue necesario llevarlo a un centro médico para una valoración de los especialistas, al tener como comorbilidad una diabetes.

Según los directivos de la CGT, el presidente del sindicato se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intermedios, donde permanece estable.

“Hemos conocido, según el parte médico, que está en observación pero estable por la diabetes que tiene, pero también por los síntomas de la Covid-19 y que por fortuna lo están atendiendo”, subrayó José Maria Bolaños, jefe de prensa de la CGT.

Los afiliados a esta organización sindical en el país han realizado una cadena de oración, a través de las redes sociales, para pedir por la pronta recuperación de Gómez.

El líder sindical venía liderando, por parte de las centrales obreras, las reuniones de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, donde se discute un aumento del salario mínimo de los colombianos para el 2021.

Además, fue uno de los gestores de la propuesta de aumento de $1.120.000 en el salario mínimo. Dicha iniciativa tiene como principio un básico un $1.000.000, sumado a $120.000 de auxilio de transporte, lo que arrojaría un total de $1.120.000, que correspondería a un incremento del 14% en el salario para más de tres millones de trabajadores en el país. /La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más