HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con símbolos Nazi fueron profanadas 60 tumbas en el sur de París

El cementerio judío donde ocurrió el evento deplorado por el Gobierno Nacional está ubicado en Fontainebleau.

Unas 60 tumbas del cementerio municipal de Fontainebleau, en el sur de la región parisina, fueron profanadas con cruces gamadas, conocidas como símbolo nazi, durante la noche del domingo al lunes, informaron fuentes coincidentes.

«Sesenta y siete estelas, algunas antiguas y otras más recientes, fueron vandalizadas con cruces gamadas y rosas blancas y plateadas», dijo a la AFP el alcalde de Fontainebleau, Frédéric Valletoux.

El cementerio judío, situado al lado del principal cementerio de la localidad, no sufrió ningún tipo de profanación, según la fiscalía local, que abrió una investigación por «degradación de sepulturas».

Además de las cruces gamadas, también aparecieron otras extrañas pintadas, como inscripciones con las palabras «Biobananas» o «Charles». Pero no hubo «ningún mensaje de carácter antisemita», recordó el alcalde.

La fiscalía también explicó que no se encontró «ninguna reivindicación» política de estas pintadas. /La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más