HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Encuentro de Graduados de Unimagdalena 2020

A sus 58 años de servicio académico y con cerca de 53 mil graduados titulados y/o certificados en la Universidad del Magdalena, el vínculo de la Alma Máter con los integrantes de este estamento es indiscutiblemente como una parte importante de sus vidas, lo cual se hizo evidente en el Encuentro de Graduados Unimagdalena 2020 realizado recientemente de manera virtual.

El Encuentro de Graduados 2020 se convirtió en un espacio de integración para los graduados de la Institución, con el fin de continuar estrechando los lazos y fortaleciendo los vínculos con los integrantes de este estamento académico, evento que fue organizado por la Rectoría, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Centro de Egresados de la Alma Máter.

Así lo expresó el rector Pablo Vera Salazar Ph.D al extender su mensaje a todos los graduados:

“Gracias por volver a reencontrarse con su Alma Máter de  la que también soy graduado, gracias por llevar en alto el nombre de la Institución y por permitirnos encontrarnos en este año que ha sido desafiante para todos, sin embargo hemos entregado a la sociedad ya casi 2.000 nuevos profesionales, además de especialistas, magister y doctores en las diferentes áreas, gracias también por su compromiso indeclinable en la defensa de la Institución que nos ha dado todo en lo personal, profesional, laboralmente sino también como seres humanos».

Es preciso indicar que este evento se encuentra articulado al Plan de Gobierno 2020 – 2024 ‘Una Universidad aún más Incluyente e Innovadora’, buscando estrechar las relaciones entre la Institución, sus graduados por medio del desarrollo de una diversidad de actividades que en su gran mayoría se llevaron a cabo a través de la virtualidad.

 Así mismo también se dedicó una jornada al entretenimiento y al deporte, donde los graduados participaron en la ciclo ruta que arrancó a las 5:00 de la mañana, partiendo desde la entrada de la Universidad del Magdalena, hasta llegar al Aeropuerto Simón Bolívar, de ahí retornó a la Institución.

PANEL “EL ÉXITO ES NO RENDIRSE”

El inicio del evento estuvo marcado por el desarrollo del “Éxito es no rendirse”, en el que participaron en calidad de panelistas invitados graduados que se han destacado en el mundo del Emprendimiento desde sus profesiones, son ellos: Sandra Eliana Gómez, Juan Fince Guzmán, Jhon Oliveros Mieles y Carlos Alberto Fuentes.

La moderación de esta inspiradora temática estuvo a cargo del doctor Gerardo Angulo Cuentas director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Alma Máter; también se contó con la participación del doctor John Taborda Giraldo, Vicerrector de Extensión y de Proyección Social de la Institución.

En este espacio de diálogo, los graduados ahora emprendedores, desde sus áreas de desempeño coincidieron en que Unimagdalena para ellos ha sido un escenario donde no solo adquirieron las bases personales y técnicas para su desempeño en la vida profesional, sino también donde compartieron con compañeros de grupos estudiantiles; y, en definitiva, ese espacio en el que rieron, lloraron, se enamoraron, hicieron nuevos amigos y forjaron un vínculo que, sin importar la fecha de graduación, todavía hoy perdura”.

En el marco del Encuentro fue entregada la distinción ‘Medalla al Mérito y la Excelencia al Egresado” a 15 graduados de diferentes programas académicos, a través de la cual se reconoció su participación y su proyección en el ámbito cultural, artístico político, social, investigativo, profesional, académico y ambiental, dicha proyección los convierte en ‘Orgullo Unimagdalena’.

La entrega de las distinciones estuvo a cargo del doctor John Taborda Giraldo, Vicerrector de Extensión y de Proyección Social de la Institución acompañado por la economista especialista Ivis Alvarado Montenegro, Directora del Centro de Egresados.

De manera simbólica y en representación de los graduados homenajeados, las medallas y pergaminos honoríficos fueron entregados al Robot Lied, que los representó a cada uno, mientras ellos se encontraban conectados desde diferentes latitudes nacionales e internacionales, a través de la plataforma Zoom, al igual que los otros graduados que se conectaron con el evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más