Lo Mejor del Vallenato 2020

326

La Red Mundial del Vallenato entrega ‘Lo Mejor del Vallenato 2020’ en diferentes categorías consolidando los hechos más destacados en el presente año en países como Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador, Venezuela, Aruba, Argentina, Paraguay y España.

Hace diez años fue creada La Red Mundial del Vallenato por el periodista Paul Bolaño Saurith, quien, desde Valledupar, suministra diariamente las noticias de los artistas y acontecimientos del folclor a los medios de comunicación de esos países. A continuación los elegidos a ‘Lo Mejor del Vallenato’:

Personaje del Año: Romualdo Brito, quien dejó un gran legado musical con más de 1.500 canciones grabadas y un baúl de temas inéditos.

Mejor Artista: Jorge Celedón. Ganador del Grammy Latino en el año 2020 con el álbum ‘Sigo cantando al amor’, es el único artista del género vallenato que lleva 5 gramófonos y está nominado al Grammy Americano en la categoría Tropical con la misma producción.

Mejor concierto: Silvestre Dangond. El concierto virtual en el Pueblito Vallenato, a orillas del río Guatapurí, con el encanto de la Sirena en Valledupar, fue un verdadero acierto y cumplió con todas las expectativas en mercadeo. Fueron 5 horas de concierto que unieron a muchas familias en Colombia y el mundo.

En las otras categorías sobresalieron como Mejor Compositor: Jorge Valbuena; Mejor canción: Las locuras mías, de la autoría de Omar Geles e interpretada por Silvestre Dangond; Mejor cantante femenina: Karen Lizarazo; Artista de Mayor Proyección: Rafa Pérez; Artista internacional: Alex Manga; CD del año: ‘Las locuras mías’; Feat del año: Iván Villazón & Iván Ovalle – Una loca humanidad, y Artista revelación del vallenato: Jorge Jerez.

Iván Villazón e Iván Ovalle, lanzaron la canción ‘Una loca humanidad’, con un mensaje claro que invita a la reflexión por esas rivalidades que tiene el hombre y que están acabando el mundo. El feat, cuenta con un excelente video y la participación del acordeonero Manuel Julián Martínez.

También podría gustarte