HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chile fija fecha límite para definir situación de Rueda

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, señaló que el 31 de diciembre es el plazo final para que el técnico colombiano defina su futuro.

El ciclo de Reinaldo Rueda en la Selección chilena parece estar llegando a su fin. El entrenador de 63 años estaría cerca de convertirse en nuevo seleccionador de Colombia. Sin embargo, aún no se ha definido su llegada a la Tricolor y en Chile ponen fecha límite para definir su continuidad.

En diálogo con DirecTv Chile, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, afirmó que el técnico colombiano tiene hasta fin de año para resolver su futuro.

«Tenemos un tiempo limitado para definir la situación de Rueda, debemos marcar una hoja de ruta en caso de su partida. Debe ser lo más rápido posible, si no decide continuar, debemos traer un DT. El plazo es hasta el 31 de diciembre», aseguró Milad.

Además, el dirigente indicó que en caso de no arreglar con Colombia, Rueda deberá dialogar con la ANFP para definir si continúa o no al frente de La Roja. «Todos entendemos el riesgo de negociar en otro lugar, tendremos que hablar y llegar a un consenso. Nunca hemos tenido un problema con él, hemos hablado todo cara a cara», comentó.

Finalmente, ante la posible salida del entrenador colombiano, Milad explicó el perfil de técnico que necesitaría la Selección de Chile y nombró a uno de los posibles candidatos para asumir el puesto.

«Queremos un entrenador que tenga experiencia internacional, que ojalá haya estado en un Mundial. Debe ser referente, que inspire respeto en los jugadores. Hay muchas posibilidades, Hernán Crespo (exjugador argentino y actual técnico de Defensa y Justicia) es un buen nombre».

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol continúa la búsqueda del entrenador para el 2021. En días pasados, el Comité Ejecutivo desmintió acercamientos con Claudio Borghi e informó que el argentino no está en la lista de posibles candidatos para dirigir a la Selección. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más