HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intervienen más de 74 discotecas clandestinas en Santa Marta

Las fiestas clandestinas en su mayoría son en patios de casas de San Jorge, María Eugenia, Taganga, Bastidas y 20 de Julio, donde ponen música a alto volumen para congregar a cientos de jóvenes.

Durante esta semana de puente festivo de Navidad, la Policía  de Santa Marta en articulación con el Ejército Ncional intervinieron 74 fiestas clandestinas en la ciudad.

 La mayoría de los operáticos se realizaron en los barrios de San Jorge, María Eugenia, Taganga, Bastidas, Gaira y 20 de Julio.

Según lo comunicó este lunes la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos, “es lamentable como muchos ciudadanos no son conscientes de la situación de salud pública que estamos atravesando, en operativos articulados hemos intervenido más de 74 fiestas”.

En medio de los controles, se impusieron comparendos a quienes infringieron el decreto del toque de queda, también a quienes se encontraban consumiendo licor en espacios públicos y a los que estaban en medio de aglomeraciones.

Los organizadores de estas ‘covid fiestas’ estarían cobrando por el ingreso entre $2 mil y $3 mil pesos, lucrándose con una actividad ilegal en donde el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son medidas ignoradas. Además, se vende y consume licor sin ninguna restricción.

Estos lugares utilizados para las fiestas clandestinas podrían albergar hasta 100 personas, aglomerando en su mayoría a jóvenes entres los 20 y 30 años, originando así que la propagación del coronavirus aumente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más