HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atlético y Real Madrid a defender el liderato

Con seis victorias consecutivas contando todas las competiciones, los jugadores del Real Madrid visitarán al Elche (16º) con la única ausencia del brasileño Rodrygo.

La carrera por el título prosigue en LaLiga española incluso durante las fiestas navideñas, con el inicio de la 16ª jornada, donde los dos gigantes de Madrid tratarán de conservar su condición de colíderes.

El Atlético y el Real Madrid pasaron el día de Navidad al frente del campeonato español con 32 puntos cada uno, pero los ‘colchoneros’ parecen en una mejor situación: tienen dos partidos por jugar y vienen de derrotar (2-0) a uno de sus principales rivales en este inicio de temporada, la Real Sociedad (3º).

El FC Barcelona, en una decepcionante quinta plaza, tratará hoy de no perder más terreno en la visita del Eibar (17º). En caso de triunfo, se colocaría provisionalmente a cinco puntos del liderato.

Otros dos pretendientes a finalizar en puestos europeos chocan en caso de victoria en casa sobre el Villarreal (4º), el Sevilla (6º) igualaría los 26 puntos del ‘Submarino Amarillo’.

Los ‘merengues’ aguardarán un paso en falso del Atlético horas antes. El cuadro dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone tendrá enfrente al Getafe, pero deberá apañárselas sin el lateral derecho Kieran Trippier, suspendido diez semanas por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por apuestas ilegales.

La 16ª fecha la cerrará el derbi vasco (13h00 GMT) entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao (10º) y el enfrentamiento entre Osasuna (19º) y Alavés (13º). / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más