HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América, tercero en ranking de títulos en Colombia

Ahora América tiene el reto de hacer una buena campaña en la Libertadores 2021, sueño de toda la vida del conjunto ‘Escarlata’. El primer paso es superar la fase de grupos y entrar a los octavos de final.

América de Cali se coronó bicampeón del fútbol colombiano luego de una campaña llena de dificultades, momentos complicados, críticas, pandemia, en fin. La escuadra que dirige el técnico Juan Cruz Real obtuvo su estrella número 15 y enaltece su gran palmarés.

Tras esta corona, ‘Los Diablos Rojos’ se ubican terceros en el ránking de clubes con más títulos en Colombia, por debajo de Atlético Nacional (con 29) y Millonarios (con 19). El cuadro rojo cuenta con 16 copas, 15 de liga. Este es el llamado triunvirato de los equipos más grandes del FPC por su historia, palmarés e hinchada.

Hay que recordar que el título internacional que ostenta el conjunto vallecaucano es el de la Copa Merconorte, certamen sudamericano donde curiosamente también derrotó a Santa Fe en la final en el año 1999.

RÁNKING

  1. Atlético Nacional, 29 copas (16 estrellas Liga)
  2. Millonarios, 19 copas (15 estrellas Liga)
  3. América, 16 copas (15 estrellas Liga)
  4. Santa Fe, 15 copas (9 estrellas de Liga)
  5. Junior, 13 copas (9 estrellas de Liga)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más