HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lara exigirá medidas cautelares en caso de circunscripciones

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, anunció que solicitará medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se respeten los poderes constitucionales en Colombia.

“Ante este asedio por vía de tutela y por vía de acciones de cumplimiento vamos a interponer acciones, solicitando medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Así lo he solicitado a Francisco Barbosa abogado constitucionalista”, dijo el presidente de la Cámara.

Así mismo, sostuvo que las decisiones de una plenaria solo pueden ser apeladas por la misma corporación por lo que “el presidente del Senado y el secretario determinaron que no había sido aprobado el proyecto. Invito al ministro (del Interior, Guillermo Rivera), para que no intente por otros medios lo que no logró en una votación democrática”.

El presidente de la Cámara recordó que los funcionarios son agentes pasajeros “y las instituciones permanecen y no es aceptable que se le haga daño a un principio como la separación de poderes”.

Cabe anotar que Lara había asegurado que no firmará la norma pues la decisión decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca “es una flagrante violación del principio de separación entre las ramas del poder”. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más