Prohibido el tránsito de motos, motociclos y cuatrimotos en El Banco

386

La Alcaldía Municipal de El Banco, mediante Decreto Número 181 del 24 de diciembre de 2020, prohíbe en todo el territorio de su jurisdicción, el tránsito de motocicletas, cuatrimotos y motocarros con parrilleros; hasta el  3 de enero de 2021, entre las 10:00 p.m y las 06:00 a.m.

Por el incumplimiento de dicha medida se sancionará a los infractores con multas e inmovilización del vehículo. Ante el evento en que el infractor oponga resistencia o de cualquier manera intente evitar la acción de las autoridades, podrá imponerse pena de arresto hasta por 24 horas.

La pena de multa se le impondrá tanto al conductor del vehículo como al parrillero o acompañante.

Ante el evento en que los infractores, utilizando la violencia verbal o física contra los funcionarios y agentes de policía que realicen los operativos, se opongan, impidan u obstaculicen la inmovilización, la multa será de dos salarios mínimos mensuales vigentes, sin perjuicio de las acciones penales pertinentes.

Se le recuerda a la ciudadanía que, de conformidad con las previsiones de ley, la Policía Nacional puede capturar a los infractores en el momento en que cometan cualquier acto capaz de configurar el delito de violencia contra servidor público de que trata el artículo 429 del código penal colombiano, debiendo ponerlo a disposición de la justicia penal dentro de los plazos establecidos en la misma normatividad.

Esta medida fue adoptada con el fin de evitar que la población salga a las calles en estado de embriaguez en estos vehículos y que puedan sufrir algún accidente que atenta no solo contra el conductor de estos medios  de transporte, sino que también atentan contra la integridad física de otros.

Es de recordar que conducir un vehículo automotor bajo efectos producidos por el alcohol conlleva a la multa pecuniaria, suspensión de la licencia de conducción e inmovilización del vehículo. El exceso de velocidad representa el 40 % de los accidentes; el 30 % por el no respeto a las normas y señales de tránsito; el 10 % por conducir bajos los efectos del alcohol y el 10 % por imprudencia de los peatones, al no acatar las normas; de ahí las nuevas medidas para evitar accidentes durante la celebración de Fin de Año en todo el municipio de El Banco.

También podría gustarte