Falleció el Alcalde de Tenerife, Freddy Ramos a causa del Covid-19

2.759

Por: 
Gissell 
Campo Acosta 

En la madrugada de ayer martes, se confirmó  la noticia de la muerte del alcalde del municipio de Tenerife en el departamento del Magdalena, Freddy Ramos Hernández, por tema del Coronavirus. 

El lamentable hecho deja dolor y consternación en todos por el don de gente que tenía el burgomaestre de 58 años, quien tenía varias semanas de estar luchando contra el mortal virus que finalmente le ganó la batalla en una clínica de Barranquilla.

El primero de diciembre, el mandatario había sido llevado con urgencia al hospital de  Plato, desde donde fue remitido en helicóptero  a la capital del Atlántico, debido a la necesidad de una atención en un centro asistencial de mayor complejidad.

Pese a que Freddy Ramos por momentos mostró mejoría; en las últimas horas sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.

 ‘El Ministro’ como era conocido por familiares y amigos cercanos, dejó un profundo dolor entre el pueblo tenerifano por su don de gente y capacidad de gestión;  uno de sus proyectos más importantes que había gestionado para el municipio fue la pavimentación de la vía Tenerife – Plato.

Estudió comunicación social periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla y desde que se graduó, formó parte del  conjunto de música vallenata de Los ‘Betos’, inicialmente como presentador y luego como representante de esa agrupación musical.

POLÍTICOS Y ENTIDADES LAMENTARON SU  MUERTE 

A través de sus redes sociales,   distintos políticos del departamento y entidades lamentaron la pérdida irreparable del mandatario de Tenerife.

ALCALDÍA DE TENERIFE 

“La Administración Municipal de Tenerife Magdalena lamenta informar la muerte de nuestro querido Alcalde Freddy Rafael Ramos Hernández, ocurrida en la mañana del 29 de diciembre en la ciudad de Barranquilla. Tenerife pierde hoy a su gobernante, al amigo, al hermano, al buen paisano, a ese hombre alegre, luchador, soñador, familiar y con grandes propósitos para su amado pueblo Tenerife, ese que lo eligió para que rigiera sus destinos por cuatro (4) años, pero que hoy por designios de Dios se nos va dejando una honda herida en cada una de las personas que lo conocimos y lo tratamos.

La tristeza nos embarga en estos duros momentos. Paz en la tumba del ‘Ministro’, como cariñosamente lo llamábamos”.

GOBERNADOR DEL MAGDALENA 

 “La Gobernación del Magdalena extiende sus más sinceras condolencias a los habitantes del municipio de Tenerife por el fallecimiento del Sr Alcalde Freddy Ramos. Nuestra solidaridad a su señora Luz María, sus hijos Fredy Guillermo, Juan David y Diego; amigos, familiares y toda la comunidad de Tenerife, Magdalena, su tierra natal”.

ALCALDESA DE SANTA MARTA 

Virna Johnson se sumó a las notas de condolencias para la familia y amigos del Alcalde de Tenerife: “expresamos nuestra solidaridad a la población de Tenerife por el fallecimiento del alcalde Freddy Ramos, pedimos a Dios que le dé la fuerza necesaria a su familia para afrontar este difícil momento”.

‘BETO’ ZABALETA CELEDÓN 

A través de su cuenta de Instagram el cantante vallenato ‘Beto’ Zabaleta Celedón lamentó la partida de quien fuera su animador y manager por muchos años, “mi corazón está muy triste por tu partida Ministro, aún me cuesta creerlo. Fueron tantos años juntos, tantas anécdotas y hoy recibo esta triste noticia que me duele en el alma. Te llevaré siempre en mi corazón, tu humildad te hizo grande y te caracterizó siempre. Mis más sentidas condolencias a tu familia y a esa tierra tenerifana que tanto querías. Descansa en Paz”.

ALCALDÍA DE CIÉNAGA

 “Con profundo dolor y tristeza el alcalde Luis Alberto Tete Samper, la gestora social Edna Gómez Betancourt y toda la administración ‘Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo’, reciben la lamentable noticia de la partida de  Freddy Rafael Ramos Hernández, alcalde del municipio de Tenerife, Magdalena.

Freddy Ramos en su calidad de periodista, manager en el ámbito musical y como mandatario siempre se destacó por su profesionalismo, calidad humana y don de servicios. La Alcaldía de Ciénaga expresa sus sentidas condolencias a su esposa, hijos, demás familiares, allegados y a todo el pueblo tenerifano. Paz en su recuerdo”.

ALCALDÍA DE EL BANCO 

 “El alcalde municipal, Roy García, la Gestora Social, Naylen Meza y todo el equipo de funcionarios de la administración Construyendo Ciudad, lamentan el sensible fallecimiento del señor alcalde del municipio de Tenerife, Magdalena, Freddy Ramos Hernández.  Enviamos nuestro abrazo solidario a toda su familia, en especial a su esposa Luz Marina Amador e hijos. Pedimos al altísimo para que lo reciba en su eterna gloria y descanse en paz por siempre”.

ALCALDESA DE ALGARROBO 

La alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto a través de sus redes sociales envió sus condolencias a todo el pueblo tenerifano: “para quienes tuvimos la fortuna de conocerte, nos dejas el alma quebrantada, sin palabras y un vacío profundo por tu partida. Mi solidaridad para la familia y el  pueblo de Tenerife en estos momentos de calamidad y dolor. Amigo y colega Freddy Ramos, Q.E.P.D”.

CONTRALOR CARLOS CABAS 

Durante la rendición de cuentas de la Contraloría del  Magdalena, Carlos Eduardo Cabas Rodgers, Contralor del Departamento del Magdalena, también expresó su sentimiento de pesar “quiero darle un mensaje especialmente a los familiares del señor alcalde de Tenerife, el señor Freddy y  hacer un llamado a toda la comunidad a todo el pueblo del Magdalena, a no bajar la guardia frente a esta pandemia tan terrible que nos agobia”.

LUIS MIGUEL COTES  

A través de su cuenta de Twitter el exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, también se sumó a las condolencias: “Que dolor me produce esta noticia. Pierde el municipio de Tenerife un gran líder, luchador incansable. Otra vida, otro amigo que nos arrebata el Covid-19, que Dios abrace a su familia y les de la fortaleza necesaria para soportar esta pérdida. Mi abrazo para su señora e hijos”.

ALCALDE DE ARACATACA 

El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, fue otro de los personajes que lamentó la partida de Ramos. “Me siento profundamente contrariado con la muerte de nuestro amigo y colega Alcalde Freddy Ramos, Tenerife hoy pierde un gran líder, que solo estaba lleno de ganas de trabajar por su tierra,  mis condolencias a toda su familia y amigos, Dios lo acoja en su santo Reino”.

COORPAMAG  

Entre tanto, Coorpamag, donde el alcalde Freddy Ramos fue elegido como representante de los alcaldes de Subregión Centro, expresó su pesar al conocerse la noticia: “despedimos con tristeza a nuestro consejero Freddy Ramos, Alcalde de Tenerife, quien partió hoy a los brazos del Padre Celestial. Un abrazo fraterno a su familia y a toda la comunidad del municipio de Tenerife Q.E.P.D”

ALCALDE DE ARIGUANÍ 

El alcalde de Ariguaní, David Farelo desde su aislamiento por estar contagiado de Covid-19, envió un mensaje de solidaridad a toda su familia en estos difíciles momentos: “hoy lamento con gran tristeza la partida de este gran amigo mío, extrañaremos tu cariño, la alegría que nos transmitías a cada uno de los que tuvimos la gran fortuna de lograr una amistad contigo. Pido a Dios que fortalezca a tu familia y seres queridos para afrontar esta pérdida inesperada, hoy Tenerife no solo perdió a su alcalde sino a un gran líder”.

DIPUTADO ALEX VELÁZQUEZ 

El diputado, Alex Velázquez expresó sus sentimientos de solidaridad en este duro momento por el que atraviesa el pueblo tenerifano: “un profundo dolor y toda mi solidaridad con la familia de Freddy Ramos, la verdad es que es muy lamentable este hecho; hay que tomar conciencia el virus está activo y está atacando a las personas en el mundo y que ninguno estamos exentos, debemos usar todos los protocolos de bioseguridad y que Dios nos proteja. Que Dios lo tenga en su gloria, paz en su tumba”.

ALGUNOS DE SUS PROYECTOS 

El Alcalde de Tenerife Freddy Ramos, convocó a la población de Tenerife, a los alcaldes municipales, al Gobernador, universidades, rectores de colegios, docentes, estudiantes y demás autoridades de Gobierno, a movilizarse en su apoyo, para que el municipio sea declarado  como Patrimonio Cultural de la Nación, proyecto que ya cumplió dos debates en el Congreso.

Luego de la gestión  ante el gobierno nacional a través de Mintransporte e Invías, la Alcaldía de Tenerife entregó una buena noticia a la población, la cual es la aprobación del mejoramiento, gestión predial, social y ambiental sostenible de la carretera Plato – Tenerife en el marco del programa de obra pública. Este proyecto hace parte del programa de gobierno de la administración municipal, con el que se busca dar una mejor calidad de vida a quienes residen en esta región del departamento del Magdalena.

LABOR SOCIAL 

Otra faceta del mandatario de los tenerifanos, estaba enfocada en la recolección de ayudas a la población más necesitada una de sus obras fue la donación de dos meses de sueldo durante el inicio de la pandemia, para gestionar mercados a los más necesitados de su municipio.

Actualmente había destinado su último mes de sueldo para comprar regalos y entregar a los niños tenerifanos en esta navidad.

TRES DÍAS DE DUELO 

El alcalde encargado de Tenerife, Alberto Vanegas Wilches, mediante el decreto N° 200 del 29 de diciembre de 2020, decretó 10 días de duelo ante la lamentable noticia del sensible fallecimiento del alcalde Freddy Ramos. Como señal de duelo, las banderas serán izadas a media asta o con una cinta negra.

CUIDADOS CONTRA EL COVID EN EL MUNICIPIO 

Hace una semana, el alcalde encargado,  Alberto Vanegas Wilchez convocó de manera extraordinaria al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres                                                                               CMGRD, incluida la coordinación de Salud Pública con el fin de tomar unas medidas más restrictivas y severas  en virtud de la emergencia sanitaria generada por la propagación del      Covid-19 en esta municipalidad y teniendo en cuenta la época de celebraciones de Fin de Año.

De esta manera y con el concepto del CMGRD, se tomaron las determinaciones que se plasman en el Decreto 194 de fecha 17 de diciembre de 2020; dentro de las cuales se destacan la  modificación del Decreto 174 en cuanto a la Ley Seca y el Toque de Queda en esta jurisdicción. El nuevo horario es  desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día 16 de enero de 2021.

Es de recordar que, el  municipio de Tenerife fue en un tiempo, ejemplo para el país en protocolos de bioseguridad y disciplina social, al mantener en cero los casos de Covid-19 por mucho tiempo, siendo este uno de los últimos en presentar casos de este mortal virus que hoy cobró la vida de su primera autoridad; es por esta razón que las autoridades continúan haciendo el llamado a seguir acatando las medidas de bioseguridad en todo el territorio.

 

También podría gustarte