Distrito realizará último pago del año para Familias en Acción

428

Todos los hogares beneficiarios en la ciudad deben acudir de manera ordenada y evitar aglomeraciones, respondiendo a las medidas de prevención frente a la pandemia del covid-19.  

La Secretaría de Promoción Social de la Alcaldía de Santa Marta informa a las titulares del programa Familias en Acción que pueden contar con los incentivos monetarios correspondientes al sexto pago, periodo agosto septiembre 2020.

Desde el pasado 23 de diciembre, la Alcaldía Distrital de Santa Marta coordinó la logística necesaria para la sexta entrega de incentivos del programa Familias en Acción, una vez fueron dispuestos los recursos por parte del Departamento para la Prosperidad Social.

El proceso de entrega de subsidios, coordinado por la Secretaría de Promoción Social del Distrito de Santa Marta, corresponde al periodo de verificación de cumplimiento en salud y educación (que fueron cruzados por el SIMAT) por parte de los beneficiarios, entre los meses de agosto y septiembre del año 2020.

De igual manera, se dio a conocer que este, seguirá efectuándose en los puntos autorizados, hasta el próximo 13 de enero del año 2021.

Por su parte, Andrés Correa Sánchez, secretario a cargo de esta cartera distrital, explicó que “el abono para familias bancarizadas y que cuentan con su DaviPlata activo, se les realizará de acuerdo con la dispersión para esta modalidad de pago y podrán hacer efectivo el cobro de los incentivos acudiendo a todos los cajeros de la Red Davivienda autorizados”.

DISPERSION POR DAVIPLATA   

Entre el 23 y 25 de diciembre: cédulas terminadas en 1

26 y el 28 de diciembre: cédulas terminadas en 2

29 y el 31 de diciembre: cédulas terminadas en 3

1 y el 3 de enero: cédulas terminadas en 4

4 y 6 de enero: cédulas terminadas en 5

7 y 9 de enero: cédulas terminadas en 6

10 y 12 de enero: cédulas terminadas en 7

13 y 15 de enero: cédulas terminadas en 8

16 y 18 de enero: cédulas terminadas en 9

19 de enero: cédulas terminadas en 0

Andrés Correa Sánchez, aclaró que para este pago solo se entregará el pago ordinario y que aquellos beneficiarios que no realizaron el proceso de bancarización y reciben el incentivo a través de la modalidad de giro, podrán reclamar el mismo en oficinas y canales de la siguiente manera: cédulas terminadas en 1 en el Centro de Recaudo y Pago (CryP) ubicado en el Centro Comercial Las Olas, cédulas terminadas en 2 y 3 en los Puntos Reval (Multipago y para esta ocasión se realizará conjuntamente en los puntos Efecty) y cédulas terminadas 4,5,6,7,8,9 y 0 en los Puntos Efecty del Distrito, de acuerdo al cronograma de dispersión oficial como medida para atender la emergencia sanitaria Covid-19.

DISPERSION POR GIRO

Cryp (C. c. Las Olas) : 30 de diciembre, cédula terminada en 1

REVAL: 4, 5 y 6 de enero, cédulas terminadas en 2, 3 y 4 respectivamente.

EFECTY: 8, 10, 12, 14, 16 y 18 de enero, las cédulas terminadas en 5, 6, 7, 8, 9 y 0 respectivamente.

Cabe precisar que, la Administración Distrital, informa que la presente programación puede estar sujeta a cambios por ajustes de calendario de fiestas y medidas contra la pandemia.

AL REALIZAR EL COBRO TENGA EN CUENTA:   

Al reclamar el incentivo tenga en cuenta que, para realizar el cobro de giros, debe portar obligatoriamente su cédula de ciudadanía original o tarjeta de identidad original para los titulares menores de edad, así como también deben tener en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Por tal motivo, las personas al reclamar sus incentivos deben usar tapabocas, guardar una distancia de 2 metro de distancia en la fila, lavarse las manos al llegar a casa, desinfectar la ropa, no saludar de beso y abrazo a familiares, no asista con niños, debe acercarse solo para el retiro del dinero y usar estos recursos para asegurar las necesidades de alimentación.

También podría gustarte