HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Alcaldía inaugurará la nueva sede de la IED John F. Kennedy hoy 29 de diciembre

En el barrio Pescaíto, la alcaldesa Virna Johnson inaugurará este martes la Institución Educativa Distrital John F. Kennedy que beneficiará a más de 1.160 estudiantes.

Aún en medio de la pandemia, la Administración Distrital no ha desistido en los proyectos que mejoran la calidad educativa de Santa Marta. Por eso, la alcaldesa Virna Johnson inaugurará este 29 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, la nueva sede de la I.E.D John F. Kennedy, ubicada en el barrio Pescaíto.

Esta obra según el Distrito, beneficiará a más de 1.160 estudiantes con un proyecto que comprende 2.059 metros cuadrados, además de cuatro bloques y dos pisos con áreas para tres laboratorios, dos aulas de dibujo, una biblioteca, aula múltiple, cocina, baños, bienestar estudiantil, servicios generales, sala de profesores y administración.

De igual manera, esta nueva sede tiene aulas equipadas y modernas para primaria, secundaria y escolar; además contempla salas de informática y un comedor estudiantil; asimismo cuenta con los espacios generales como zonas verdes y plazoletas.

Estos proyectos fueron dejados en ejecución por el exalcalde Rafael Martínez y a comienzos de este año, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, en su primer recorrido de inspección a los avances de estas obras, anunció que serían entregadas en marzo de 2020. Sin embargo, a raíz de la coyuntura por la pandemia del Cóvid-19 tuvieron que paralizar los trabajos, por lo que se atrasaron las fechas de entrega.

Con esta nueva entrega, la Alcaldía Distrital ratifica su compromiso por transformar la infraestructura educativa de la ciudad en beneficio de los niños y jóvenes.

También podría gustarte