HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Chinito’ tenía antecedentes por homicidio: Policía

Las autoridades tratan de establecer si los móviles del crimen de Jorge Luis Medina Chamorro, de 32 años, conocido como ‘El Chinito’, quien fue asesinado en medio de un presunto ataque sicarial registrado la noche del sábado en zona rural del municipio de Ariguaní, El Difícil (Magdalena), tendría relación con sus antecedentes judiciales. 

Así lo dejó conocer el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía departamental, “El caso se da en una finca ubicada en zona rural de Ariguaní, allí se encontraban departiendo unas personas y hasta ese lugar llega un sujeto y agrede a la víctima de este hecho”, explicó el alto uniformado, quien agregó que alias ‘El Chinito’ registra antecedentes en el 2016 por el delito de homicidio.

“Estamos adelantando todas las averiguaciones del caso y a ver si logramos encontrar los elementos probatorios necesarios, para poder identificar al victimario y sobre esto pues hacer toda la acción judicial correspondientes”, agregó el comandante de la Policía Magdalena.

HABÍA SIDO CAPTURADO

La detención de Medina Chamorro, se presentó el pasado 14 de octubre cuando integrantes de la Policía Magdalena, llegaron a un establecimiento del barrio 4 de Mayo del municipio de El Difícil y al verificar sus antecedentes judiciales, le encontraron una orden de captura por el delito de homicidio.

TAMBIÉN PUEDE LEER Asesinado ‘El Chinito’ a balazos en zona rural de Ariguaní

Se supo que el sindicado y otro sujeto estaban implicados en la muerte de Emiro Manuel Ortiz España, ocurrida el pasado 19 de enero, en el barrio Loma Fresca del mismo municipio. Luego de los hechos se inició el proceso investigativo para dar con los responsables del hecho criminal y aclarar los motivos y las razones de haberse cometido el homicidio, en esa ocasión los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, recopilaron testimonios y otras pruebas con las que la Fiscalía General de la Nación, tuvo elementos contundentes para emitir las órdenes de captura en contra de los autores materiales del mencionado homicidio.

Como ya se informó, el caso se produjo alrededor de las 9:40 p.m., cuando ‘El Chinito’, de 32 años de edad se encontraba departiendo con un grupo de familiares y amigos en predios de una finca conocida como El Golero, hasta donde llegó un sujeto en moto que sacó un arma de fuego y le disparó indiscriminadamente, ocasionándole la muerte.

Tras perpetrar el crimen, el pistolero huyó con rumbo desconocido, y tiempo después, personas que se encontraban junto a la víctima dieron aviso  a las autoridades policiales que se desplazaron hasta el inmueble a realizar las primeras investigaciones. Del mismo modo, personal de la Sijín realizaron la inspección judicial y el levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue de Medicina Legal de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más