HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

30.000 voluntarios probarán la vacuna de Novavax en EEUU

Los ensayos clínicos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna contra el covid-19 de la compañía de estadounidense Novavax comenzaron en Estados Unidos y México, anunciaron los Centros Nacionales de Salud (NIH) de EEUU, que los financian parcialmente.

Un ensayo similar -llamado fase 3- para la misma vacuna denominada NVX-CoV2373, está en marcha en el Reino Unido, donde se han reclutado alrededor de 15.000 voluntarios.

Estos nuevos ensayos abarcarán a unos 30.000 voluntarios mayores de 18 años. Dos tercios de los participantes recibirán la vacuna y un tercio un placebo. Nadie sabrá, durante la duración de la prueba, qué contenía la inyección que recibió.

«El lanzamiento de este estudio -la quinta vacuna candidata probada en un ensayo de fase 3 en Estados Unidos- demuestra nuestra determinación de poner fin a la pandemia mediante el desarrollo de varias vacunas seguras y eficaces», dijo el eminente inmunólogo estadounidense Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias (NIAID), parte de los NHC.

El objetivo es que al menos el 25% de los participantes del ensayo en Estados Unidos y México tengan 65 años o más, de acuerdo al comunicado. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más