HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

7 muertos por coronavirus en el Magdalena

En una fecha como esta, dolorosas se vuelven las cifras de coronavirus, sobre todo, cuando dejan a su paso víctimas fatales como sucedió ayer en el departamento del Magdalena; fueron un total de siete los fallecimientos reportados por el Ministerio de Salud y Protección social en esta zona del país.

Del total de los fallecidos, cuatro se registraron en la ciudad de Santa Marta, uno en Guamal, otro más en Ariguaní y un séptimo en Tenerife, en donde recientemente, el alcalde de este último municipio falleció tras resultar contagiado con el peligroso virus.

En Santa Marta según el informe fallecieron tres hombres entre los 48 y 69 años de edad, algunas de las víctimas padecían de una enfermedad renal. Asimismo, se registró el fallecimiento de una mujer de 74 años de edad que padecía de diabetes, una enfermedad renal y obesidad.

En Tenerife murió un hombre de 58 años de edad con hipertensión arterial y diabetes; en Guamal falleció un adulto mayor de 89 años, quien registraba como morbilidad una enfermedad cardiovascular y diabetes; en Ariguaní fue una mujer de 68 años de edad.

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 1,059 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de nueve meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 550 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 509.

105 NUEVOS INFECTADOS

 Este martes 29 de diciembre, 105 fueron los nuevos casos de coronavirus diagnosticados en el departamento del Magdalena por el Instituto Nacional de Salud, INS en las últimas 24 horas, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social.

El informe reveló que, de estos nuevos casos, un total de 90 se registraron en Santa Marta; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 15 infectados.

Es así de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 23 mil infectados y alcanza un total de 24 mil 581 infectados.

Con este balance a corte del 28 de diciembre la ciudad de Santa Marta registra un total de 15.784 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 92 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 15.689 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 4,1 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 7.573, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 6.729 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 35.963 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 35.365 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 598 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más