Gobierno busca potenciar canales de venta digital de 20 mil pequeños empresarios

346

La segunda iniciativa de este programa es Quiero Mi Tienda Virtual, con la cual el MinTIC apoyará a microempresarios y emprendedores a crear y poner en marcha 6.100 tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace.

Vende Digital, el programa del Ministerio TIC, con el que se busca implementar canales de venta digital de unos 20.000 pequeños y medianos empresarios en los próximos dos años tiene abiertas sus convocatorias hasta el próximo 12 de febrero.

Vende Digital está compuesto por dos iniciativas independientes: la primera es Quiero Vende en Línea, que busca impactar a emprendedores que no han tenido aún contacto con canales de venta en línea y con la que se acompañará a 3.500 empresarios o emprendedores a través de un esquema virtual que les permita conocer el ecosistema del comercio electrónico, en especial los pagos digitales, para llevarlos a las ventas en línea.

La segunda iniciativa de este programa es Quiero Mi Tienda Virtual, con la cual el MinTIC apoyará a microempresarios y emprendedores a crear y poner en marcha 6.100 tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace, donde los beneficiarios serán parte de una estrategia de formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias básicas relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico, de forma tal que puedan participar en todos los eslabones de la cadena de valor asociados a la compra a través de tiendas virtuales.

“Invito a todos los pequeños y medianos empresarios a que se unan a esta iniciativa a través de la página vendedigital.mintic.gov.co y, de acuerdo a sus intereses y características, podrán elegir entre Quiero Vender en Línea o Quiero Mi Tienda Virtual, y seleccionar el operador de su preferencia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero de 2021”, afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Para la operación de este programa se cuenta con seis operadores, tres para cada iniciativa y que fueron seleccionados a través de una convocatoria pública. Quiero Vender en Línea será operado por la Unión Temporal Cámara Colombiana De Comercio Electrónico – Faceit, Cymetria Group S.A y Linktic S.A.S., y para el proyecto Quiero Mi Tienda Virtual se seleccionaron la Unión Temporal E-Commerce 2021, la unión temporal Comercio Electrónico 2020 y Dubrand S.A.S. /Colprensa.

También podría gustarte