Luis Patiño jugará en los Rays de Tampa Bay 

164

En su debut en el 2020. Luis Patiño tuvo 11 apariciones en el montículo de lanzamiento. Logró una efectividad de 5.19 tras ponchar a 21 rivales en 17 1/3 entradas. 

El lanzador colombiano Luis Patiño tendrá un nuevo desafió en el béisbol de las Grandes Ligas después de que se informara que fue incluido en una negociación entre los Padres de San Diego, organización con la cual debutó en el 2020, y los Rays de Tampa Bay.

Y es que la prensa estadounidense dio a conocer el acuerdo entre Padres y Rays por el pitcher zurdo Blake Snell a cambio de cuatro prospectos en el que está inmerso el barranquillero.

De esta manera, Blake Snell pasará a la organización de San Diego, mientras que Patiño, junto con Cole Wilcox y los receptores Francisco Mejía y Blake Hunt harán parte del equipo de Tampa Bay en el 2021.

El barranquillero, quien encabezó el listado de prospectos al registrar rectas que llegan a velocidades de 97 y 100 millas por hora. Patiño también es elogiado por controlar el slider, que lo pusieron en su momento como uno de los mejores de las Ligas Menores en su posición.

La MLB señaló en su portal oficial que la mayoría de cazatalentos ubicaron al colombiano como el “abridor número uno o dos” en el futuro de las Grandes Ligas. / AFP 

También podría gustarte