HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Clínica privada del Atlántico colapsó para atender casos Covid-19

A lo anterior se le suma que la Clínica San Rafael se encuentra sin el servicio de agua desde hace varios días.

“Informamos a la comunidad que en este momento hemos superado nuestra capacidad para atender pacientes con triage respiratorio y sospecha de Covid-19. No contamos con camas disponibles. Continuamos la atención por urgencias de pacientes no respiratorios”. Con este aviso la Clínica San Rafael de Sabanalarga, Atlántico, puso en alarma a las autoridades de salud del municipio.

Según la gerencia de la Clínica San Rafael, la institución está al tope en las camas UCI y hasta en las salas de cirugías han tenido que ubicar a los pacientes que han llegado con síntomas de Covid-19.

Y a lo anterior se le suma que la Clínica San Rafael se encuentra sin el servicio de agua desde hace varios días.

El secretario de Salud del Municipio de Sabanalarga, José Ahumada, indicó que la urgencia fue abierta para pacientes para coronavirus después de un diálogo que sostuvo con los directivos de la institución.

“Con relación a este tema, la Clínica San Rafael emitió un comunicado que fue publicado en las afueras de la institución. Nosotros como Secretaría de Salud y Administración Municipal, rechazamos ese tipo de comunicado. Aquí no podemos generarle pánico a la sociedad con relación a este tema”, dijo inicialmente Ahumada.

Seguidamente manifestó que “es cierto que hay un margen de camas UCI de esta institución que están ocupadas, pero es importante aclararle a toda la comunidad del municipio de Sabanalarga y el Departamento que el nuestro municipio también cuenta con otras UCI de acá del municipio y aparte de eso, tenemos todo el respaldo y todo el compromiso de la Red de Urgencias del Departamento con una excelente comunicación que mantenemos con la Secretaría de Salud Departamental, en cabeza de la doctora Alma Solano y el respaldo es total”.

El secretario de salud Municipal añadió que desde que inició el mes de diciembre en el municipio se han presentado, en promedio, 20 nuevos positivos diarios y el número de fallecidos es de 83 desde que se inició la pandemia y que la mayoría de los muertos son adultos mayores.

En estos momentos se encuentran seis personas en UCI diagnosticadas, cinco de ellas hospitalizadas y el total de personas que se han contagiado desde que se inició la pandemia es de 2.876. En la actualidad hay 400 casos activos y que se continúan con la búsqueda de personas activas. Y aseguró que Sabanalarga es uno de los municipios con más pruebas realizadas con más de 13.000.

“Veníamos manejando en noviembre uno o dos casos diarios. Una vez que entró diciembre estas cifras han ido aumentando. Algunos días tenemos 25 casos, en otros tenemos 18 y en otros 15 casos. Epidemiológicamente son cifras que se han venido manteniendo. No obstante, con el Comité de Riesgos del Municipio y la ESE Hospital, hemos venido haciendo acciones en temas de prevención, en lo que tiene que ver con los tamizajes poblacionales, tamizajes en búsquedas activas. Hemos tenido la posibilidad de estar en los siete corregimientos del municipio”, terminó diciendo. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más