HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diego Novoa, nuevo jugador del América 

Tulio Gómez, máximo accionista del equipo, anunció la noticia y será el primer refuerzo del campeón de Colombia para 2021. 

El bicampeón del fútbol colombiano ya piensa en la temporada 2021. Luego de haber logrado el título de la Liga 2020 frente a Santa Fe, el América de Cali ya tiene un nuevo refuerzo para la próxima campaña.

Se trata del arquero bogotano Diego Novoa. El futbolista de 31 años llega para reforzar el arco del equipo vallecaucano según informó Tulio Gómez, máximo accionista de la institución, en Win Sports. Su llegada se da luego de los rumores de la no continuidad de Eder Chaux en el club.

Novoa llegó a los ocho años a las fuerzas básicas de La Equidad en 1998 e hizo todo el proceso de juveniles hasta llegar al primer equipo. En 2009 debutó como profesional y ha estado ligado al club desde entonces.

En total disputó 229 partidos con los bogotanos y marcó un gol en 2017 frente al Deportivo Pasto de tiro libre para empatar el partido al minuto 87.

En 2011 fue una de las figuras del equipo para llegar a la final del torneo finalización frente a Atlético Nacional. La Equidad cayó 3-2 en la tanda de penales y el bogotano paró un disparo.

Novoa es el tercer jugador con más partidos de la institución y solo lo superan Stalin Motta y Dager Palacios.

Todavía falta la confirmación oficial de los clubes, pero la llegada del portero al América es inminente. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más