Inaugurado el megacolegio John F. Kennedy

1.053

Con una inversión de más de 10 mil millones de pesos y de la mano de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, ayer se hizo realidad para los más de 1.160 estudiantes que alberga la institución educativa la entrega de una moderna sede. /MONTINER ALVIS

Bajo la premisa de seguir mejorando la calidad de vida de los samarios y la educación de los niños y jóvenes, a través del mejoramiento de las infraestructuras educativas, la Alcaldía de Santa Marta llevó a cabo el día de ayer la inauguración de la Institución Educativa Distrital John F. Kennedy ubicada en el sector de Pescaíto, al norte de esta capital.

El proyecto que buscó la modernización de dicha institución, fue dejado en ejecución por el exalcalde Rafael Martínez como parte de la política de mejoramiento de la infraestructura educativa que ha permitido dotar espacios como el colegio de Bastidas, la Industrial sede El Cundí, Inem Simón Bolívar e Instituto Magdalena, además de refracciones en otros planteles tanto en la zona urbana como rural.

Bajo este contexto, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos y de la mano de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, se hizo realidad para los más de mil estudiantes que alberga la institución educativa la entrega de una moderna sede que beneficiara a los niños y jóvenes del sector de Pescaíto y barrios aledaños.

La nueva institución beneficiará a más de 1.160 estudiantes con un proyecto que comprende de 2 mil 059 metros cuadrados, además de aulas equipadas y modernas para primaria, secundaria y escolar; además de tres laboratorios de química, física y biología, una biblioteca y dos talleres creativos donde los estudiantes podrán especializarse en dibujo y arte.

Asimismo, contempla salas de informática, una amplia biblioteca y un comedor estudiantil; además de los espacios generales como zonas verdes y plazoletas. Con esta nueva entrega, la Alcaldía Distrital ratifica su compromiso por transformar la infraestructura educativa de la ciudad en beneficio de los niños y jóvenes.

 “El acceso a la educación y la calidad de la misma en el Distrito de Santa Marta desde hace nueve años ha sido una de las prioridades de este modelo de gestión y por ello hoy es un día muy especial para todos nosotros. Fueron tres obras de construcción de colegios las que dejó en ejecución al cierre de su gobierno el exalcalde Rafael Martínez, cuyas obras se habían iniciado para seguir mejorando la infraestructura pública: El colegio de el Líbano, el de Taganga y este, el John F Kennedy “, sostuvo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo.

Asimismo, la mandataria de los samarios manifestó, “(…) la entrega de esta nueva obra que permite que sigamos mejorando la infraestructura para la educación pública en la ciudad, significa que estamos cumpliendo nuestros compromisos por las familias de los niños, niñas y jóvenes. Representa un avance en nuestra lucha contra la pobreza y las inequidades sociales, este nuevo colegio nos emociona y nos reconforta enormemente. Son muchas las ventajas que genera contar con espacios adecuados en nuestra institución educativa y está demostrado que la educación de calidad permite mejorar capacidades y competencias humanas que propiciarán bienestar y un crecimiento económico más estable y duradero”.

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA INEQUIDAD 

Con la inversión y ejecución de manera eficiente de recursos para la educación, la Alcaldía de Santa Marta le apuesta a la disminución de la inequidad y a la generación de condiciones para que a través de la educación los niños y jóvenes residentes de Santa Marta puedan tener las herramientas para triunfar y ser exitosos.

“La construcción y entrega de nuevos colegios, la remodelación de otros, la asignación de recursos inmobiliarios y el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes y docentes a través de las estrategias innovadoras, ha sido una misión constante en los Gobiernos del Cambio. Además, en medio de esta pandemia invertir en obras de infraestructura para el mejoramiento de los colegios públicos crea empleo, beneficiando a muchas familias y ayuda a reactivar la economía de esa mismas familias”, manifestó Johnson Salcedo.

En este sentido, la administradora de la ciudad precisó que, no solo son las obras las que se gestionan en Santa Marta, toda vez que, en materia de vinculación de nuevos docentes a través de la Secretaría de Educación se logró la contratación de una planta temporal de 273 cargos de docentes de aula.

 “Asimismo, a través de un proyecto presentado al Ministerio de Educación se establecieron 106 zonas wifi y eso nos ha permitido que se conecten 70 mil estudiantes en medio de esta pandemia. Teniendo en cuenta las medidas de confinamiento, hemos estado desarrollando estrategias para avanzar en el calendario escolar mediante la modalidad en casa”, explicó la Alcaldesa.

OTRAS GESTIONES DEL GOBIERNO DEL CAMBIO 

Cómo estas, otras tantas estrategias y actividades en procura de la calidad de la educación se han realizado y llevado a cabo en Santa Marta por los Gobiernos del Cambio desde el 2012.

 “Durante los últimos nueve años de los Gobiernos del Cambio 174 instituciones educativas tuvieron inversiones importantes para mejorar las condiciones de estudiantes, docentes y directivos. Entre el Gobierno de Carlos Caicedo y el Rafael Martínez, se invirtieron 104 mil millones de pesos que redunda en la calidad de la educación de nuestros jóvenes”, dijo en medio de su discurso Johnson.

Finalmente, a su turno, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, destacó que cada vez que se inaugura o se moderniza una institución educativa se crea una ventana por medio de la cual se le da una oportunidad a las personas para que cambien sus vidas y el mundo.

 “Todas las obras civiles son necesarias para progresar en que haya mayor equidad y bienestar, pero las que son imprescindibles, que van a permitir progresar de manera sostenida en el tiempo, las que nos saca del atraso, de la pobreza socioeconómica son las asociadas a la educación; las obras y los programas”, indicó el burgomaestre.

También podría gustarte