HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santiago sueña con ser como James

Santiago Guerrero Rebollo actualmente milita en el equipo de la escuela que orientan, José ‘El mono’ Herrera y Elkin Amador»

 

En la cancha es un jugador habilidoso, especialista en los cabezazos,  cobros   de tiros libres y de esquina, se considera un triunfador en el fútbol.

 

Tiene apenas 9 años y ya deslumbra con sus goles, aunque sus compañeros lo llaman «Santiago Arias», él desea ser grande como James Rodríguez.

Actualmente milita en el equipo de la escuela que orientan, José ‘El mono’ Herrera y Elkin Amador», de estos exfutbolistas profesionales ha aprendido mucho, de él «Mono Herrera», ha recibido un consejo que le ha servido mucho para desarrollar su carrera en la posición de delantero: «hay que subir y bajar siempre en la cancha», le dice el estratega cienaguero.

Es hijo de Samuel Guerrero y Liliana Rebollo y segundo de dos hermanos.  En lo que respecta a sus estudios, sus profesores de la Nueva Enseñanza, en donde cursa el cuarto de primaria, lo consideran un alumno aventajado y de buenas costumbres que son las que la inculcado su abuela, Ofelia Hurtado Malaber, quien ha sido el  principal patrocinador de ese sueño que hoy es una realidad.

En la cancha es un jugador habilidoso, especialista en los cabezazos,  cobros   de tiros libres y de esquina, se considera un triunfador en el fútbol, ya que muchos de sus amigos han tenido la oportunidad de destacarse como futbolista y le han despreciado, por eso a su edad ya ha participado en partidos celebrados en Valledupar, Santa Marta y Barranquilla, en el campeonato intercursos con su equipo ocuparon el segundo lugar.

Su abuela, Ofelia, manifiesta que es un niño dedicado a su actividad, que todos los días asiste a sus clases en el colegio y las practicas de su escuela de fútbol que funciona en el San Juan del Córdoba,  fue el fanático número uno de los partidos de la Selección Colombia de fútbol femenino en el marco de los Juegos Bolivarianos, en donde Ciénaga fue sub-sede.

En el fútbol profesional le gustaría jugar en el América y el jugador que más admira es a  Chará, pero a Samuel nadie le quita la idea de llegar a ser como James.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más