HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor eligió su 11 ideal de la temporada 

El ente rector del fútbol colombiano dio a conocer los nombres de los jugadores, por posiciones, que más se destacaron en este 2020. 

Terminó el torneo colombiano y, como es habitual, Dimayor entregó su XI ideal de un campeonato complicado por la pandemia y que culminó el domingo pasado con el título de América de Cali.

El ente rector del fútbol colombiano, con base en estadísticas y rendimiento, eligió a los mejores jugadores por posición para armar el equipo.

ARQUERO: 

Sebastián Viera (Junior): fue el arquero con más vallas invictas (10) en el Campeonato 2020; recibió 19 goles en 23 encuentros (0,8 por juego).

DEFENSAS: 

Walmer Pacheco (La Equidad): fue el jugador de La Equidad con más toques (1354), faltas recibidas (56), rivales eludidos (20), quites (36) y duelos ganados (130) en el Campeonato 2020.

Jeison Palacios (Santa Fe): fue el jugador con más duelos aéreos ganados (79) en el Campeonato 2020; también fue el quinto con más intercepciones (44) y el cuarto con más pases completos (775) en el torneo.

Edwin Velasco (América): fue el jugador de América de Cali con más juegos disputados (21); entre los jugadores de su equipo, fue el segundo con más intercepciones (25), el tercero con más despejes (29) y duelos ganados (90).

VOLANTES: 

Fabián Sambueza (Santa Fe): fue el jugador de Santa Fe con más participación en goles en el torneo: anotó seis y asistió siete; también fue el jugador con más faltas sufridas (73).

Agustín Palavecino (Cali): fue el cuarto jugador con más participación en goles en el Campeonato 2020: marcó nueve tantos y asistió cuatro, siendo el líder en ambos rubros de Deportivo Cali.

Andrés Andrade (Nacional): fue el jugador que participó en más goles en el Campeonato 2020: anotó siete y asistió nueve; además, fue el jugador con más rivales eludidos (53).

Matías Mier (La Equidad): fue el tercer máximo goleador en el Campeonato 2020 con 10 goles; fue el jugador de su equipo con más tiros al arco (27) y chances creadas (25, 2 asistencias).

 

DELANTEROS: 

Adrián Ramos (América): fue el máximo goleador de América de Cali en el campeonato, marcando nueve tantos; además, asistió otros dos goles.

Miguel Borja (Junior): fue el máximo goleador del Campeonato 2020, anotando 14 goles; a su vez, asistió otros tres tantos, siendo también el que participó en más goles (17).

Duván Vergara (América): fue el segundo máximo goleador de América de Cali (6 goles); además, fue el jugador de su equipo con más tiros al arco (20), faltas recibidas (69) y rivales eludidos (33). / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más