HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fanny Lu en pro de los sueños de las mujeres con apoyo de la OEA

La colaboración entre Fanny Lu junto con la CIM/OEA, propone un recorrido por el camino a la sororidad (hermandad) en pro de las mujeres.

La cantante colombiana y Embajadora de Buena Voluntad de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA, Fanny Lu, junto a Alejandra Mora Mora, Secretaria Ejecutiva de la CIM, lanzó en las redes sociales la campaña #NosotrasSomosCIM, con el objetivo de construir un sentido de pertenencia entre las mujeres alrededor de la agenda del primer foro político de la región para el reconocimiento femenino, a través del trabajo colectivo y en sororidad (solidaridad o hermandad).

La colaboración entre Fanny Lu, una referente de miles de jóvenes, junto con la CIM/OEA, el organismo de mayor trayectoria por los derechos de las mujeres en el continente, propone un recorrido por el camino a la sororidad, que se compone de varios momentos de identificación que viven las mujeres, primero a nivel individual para luego ir avanzando hacia lo colectivo.

Esta iniciativa de comunicación y sensibilización busca destacar y resaltar los temas y necesidades de las mujeres, a través del uso de un tipo de visualización llamativa que se relacione con la importancia de la agenda de las mujeres.

“Esta alianza con la CIM/OEA busca amplificar las voces de las mujeres y las niñas, a través del trabajo colectivo y la generación de alianzas hacia la igualdad, por intermedio de una campaña bellísima que, por medio del uso de colores llamativos y de mensajes poderosos, busca recordar que los temas de las mujeres tienen que estar siempre resaltados en los espacios más visibles e importantes. Las mujeres siempre han sido mi mayor inspiración y hoy, como Embajadora de Buena Voluntad de la CIM/OEA, seguiré trabajando para empoderarlas, para que cada vez más jóvenes y niñas sientan que son capaces de vivir al máximo y de cumplir sus sueños”, expresó Fanny Lu.

“La sororidad es la apuesta y el reconocimiento de las mujeres y es nuestro compromiso para un mundo más justo, más feminista y con más derechos para todas las mujeres. Esta alianza con la cantante Fanny Lu busca promover el empoderamiento de las jóvenes y las niñas hacia la promoción de una cultura de igualdad. Desde la CIM, en distintas alianzas políticas, sociales y culturales seguiremos trabajando para llevar a más mujeres a los espacios tradicionalmente masculinos, con el compromiso real de empujar la agenda poderosa de los derechos de las mujeres”, subrayó Alejandra Mora Mora, máxima autoridad de género de la OEA.

Fanny Lu fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la CIM/OEA por el Secretario General Luis Almagro, en la Asamblea General de la OEA de 2019 en Medellín, en reconocimiento a su trayectoria y en su trabajo por empoderar a las mujeres a través de su arte.

Durante esta Misión, la CIM/OEA busca potenciar con Fanny Lu la ruta de trabajo hacia un nuevo pacto de género por la igualdad entre hombres y mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más